El Ayuntamiento renovará el graderío del Pisuerga

D.V.
-

Esta obra llevará a su vez aparejada la mejora del parqué, del pavimento del polideportivo, con un lijado, barnizado y pintado gracias a lo cual se optimizarán sustancialmente sus condiciones de uso

Pista del Polideportivo Pisuerga. - Foto: realvalladolid.es

 

En el último Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes se ha acordado la acometida de importantes obras de mejora en el Polideportivo Pisuerga. En concreto se ha aprobado la contratación de obras de instalación de un nuevo graderío telescópico en este complejo. 

 

Tal y como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, "desde la Fundación Municipal de Deportes consideramos muy importante seguir mejorando una instalación tan emblemática como Pisuerga". 

 

"Durante mucho tiempo – ha recordado Bustos – no se ha podido hacer ninguna inversión, ninguna mejora, ninguna obra en el polideportivo ya que este estaba sometido a un proceso por parte de la administración concursal como consecuencia de la pésima gestión vinculada al anterior club de baloncesto local". 

 

A partir de la recuperación de la gestión y de la posibilidad de invertir en el polideportivo por parte del Ayuntamiento, se han realizado importantes mejoras en zonas de esta instalación deportiva como en el frontón, el gimnasio, en la habilitación de un buen espacio de entrenamiento y competición para el baloncesto, nuevos vestuarios  nuevo acondicionamiento acústico, locales para la Federación de Baloncesto de Castilla y León o importantes mejoras en el espacio exterior del recinto con la construcción de una gran pista polideportiva y de una instalación para la práctica de un creciente deporte como es el parkour.

 

"Ahora vamos a acometer una obra muy importante que es la renovación completa del graderío telescópico del polideportivo por valor de 643.000 euros. Hay que tener en cuenta que es un graderío que tiene muchísimo uso ya que cada vez que hay que hacer un campeonato, un concierto, etc., hay que retirar el graderío y volverlo a instalar después. Por tanto, una instalación que cuenta ya con más de 35 años requiere ya con cierta urgencia una renovación" ha explicado el concejal Alberto Bustos.

 

Esta obra llevará a su vez aparejada la mejora del parqué, del pavimento del polideportivo, con un lijado, barnizado y pintado gracias a lo cual se optimizarán sustancialmente sus condiciones de uso.

 

Igualmente, se ha encargado también el proyecto para la renovación de todas las luminarias de esta instalación, que pasarán a ser LED, algo que no solo mejorará la imagen del polideportivo, sino que también supondrá a medio y largo plazo un ahorro energético muy importante. 

 

Además, las pistas exteriores también seguirán siendo objeto de la inversión municipal, con la construcción de dos nuevas instalaciones para prácticas deportivas como son el pump truck (equilibrios en bicicleta) y la calistenia (ejercicios gimnásticos sobre barras). 

 

Como Bustos ha señalado, "con estas actuaciones seguimos promoviendo el deporte tanto de lata competición como el deporte en los barrios como una apuesta muy clara del Ayuntamiento de Valladolid".