Larin: "He venido al equipo a ayudar y a marcar goles"

D.V.
-

El delantero, autor del gol de la victoria ante el Valencia, asegura que el empuje de la afición fue clave. "Está claro que ha sido un buen inicio para mí, y para el equipo, para poder escalar puestos y salir de la dinámica negativa", añade

Cyle Larin celebra el gol ante el Valencia. - Foto: realvalladolid.es

El canadiense Cyle Larin, uno de los fichajes del Real Valladolid en el mercado invernal recién finalizado, ha asegurado este miércoles que su objetivo al venir al equipo blanquivioleta es "ayudar y marcar goles", y para ello va a "trabajar duro en cada entrenamiento, para aportar el máximo ya sea como titular o saliendo desde el banquillo".

En rueda de prensa, el delantero canadiense se ha mostrado muy feliz con el debut que tuvo con su nuevo equipo, ya que no pudo ser mejor: anotando un gol en el último minuto del encuentro ante el Valencia, con el que dio la victoria al Real Valladolid, tras varios meses sin conseguirla. "Está claro que ha sido un buen inicio para mí, y para el equipo, para poder escalar puestos y salir de la dinámica negativa, pero ahora hay que seguir trabajando duro para ganar más partidos, empezando por el del próximo domingo ante la Real Sociedad", ha comentado en declaraciones que recoge Efe.

Según ha detallado, respecto al gol que marcó en el José Zorrilla "sabía que la pelota venía rápida, pero el instinto hace que se salte para tratar de meter gol, y el balón entró", como también sabía que "el balón iba a llegar donde llegó, de ahí que saltase sin pensar, para buscar el remate, y no solo llegó sino que salió bien y acabó en gol".

Además, Larin ha incidido en el "empuje" de la afición, que sintieron los jugadores, y que trasladó esa pasión al juego, "con muchas llegadas, que hacían prever que llegaría ese gol, de ahí la celebración con el público, ya que era un partido muy importante y la emoción se hizo muy presente".

Respecto al hecho de poder tener más presión, una vez ha debutado con gol en el equipo, Larin ha apuntado que no la siente, sino que es consciente de que tiene que "trabajar duro para seguir así", para ganarse un lugar en el esquema de Pacheta quien, al igual que sus compañeros, le han ofrecido "un buen recibimiento".

"He de seguir esforzándome para estar en el lugar adecuado en más ocasiones y poder así seguir aportando al equipo, no solo con goles, sino también jugando con la pelota y creando ocasiones en el área contraria. No supone un peso extra marcar goles, porque sé que estos van a llegar", ha puntualizado.

En sus primeros momentos en el Real Valladolid, contó con la ayuda de Shon Weissman, con el idioma y la adaptación inicial pero, aunque el delantero israelí se ha marchado. Larin ha indicado que en "dos meses" ya habrá "aprendido español" y podrá dar las ruedas de prensa sin necesidad de traductor, lo que deja constancia de la entrega y la ilusión con la que ha llegado a la capital del Pisuerga.