Primera charla de la Escuela de Familia Recoletas

D.V.
-

El Atlético Valladolid y su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, inauguraron esta iniciativa con la primera de la charlas sobre alimentación infantil, a la que asistieron numerosas familias

Primera charla de la Escuela de Familia Recoletas

El Atlético Valladolid y su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, arrancaron ayer su proyecto conjunto Escuela de Familia Recoletas. La primera de las charlas previstas ‘Alimentación infantil: mitos y leyendas’, se celebró en el Edificio Q-BO de la Diputación y contó también con la colaboración del Banco de Alimentos de Valladolid.

A la formación impartida por el doctor Fernando Centeno Malfaz, responsable de Servicios de Pediatría del Hospital Recoletas Campo Grande, asistieron varias familias con sus hijos. Los niños pudieron a su vez participar en un taller de cocina mientras sus padres han recibido formación sobre alimentación en los niños.

En diciembre se celebrará la próxima charla de la Escuela de Familia Recoletas: ‘Psicología / Ejercicio físico’ con la colaboración de ASPAYM, que se celebrará en su propia sede (C/Treviño, 74). En febrero tendrá lugar la charla ‘Deglución infantil’ con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid y se realizara en el Centro Cívico José Luis Mosquera. ‘Medicina de la adolescencia’ cerrará el ciclo de conferencias, con la colaboración de CETRAS (Centro específico para el Tratamiento y la Rehabilitación de Adicciones Sociales), y se hará en la propia sede de la asociación (Av. Valle de Esgueva, 8).

La asistencia a estas charlas es gratuita con inscripción previa a través de la página web de la Escuela de Familia Recoletas: www.gruporecoletas.com/escuela-familia

La Escuela de Familia es una iniciativa impulsada por Recoletas Red Hospitalaria y el Club Recoletas Atlético Valladolid, y está dirigida a padres y abuelos con el objetivo de formar e informar sobre aspectos de salud en el ámbito pediátrico que preocupan a la sociedad, en el área de Medicina de la Adolescencia y de la Pediatría. El proyecto, que incluye múltiples acciones formativas, aporta un valor diferencial ya que se integra a padres, abuelos y niños, para que todos puedan beneficiarse de esta iniciativa.

La Escuela de Familia tiene como objetivo facilitar a los padres, por medio de experiencias, consejos y teorías ofrecidas por profesionales médicos de Recoletas Red Hospitalaria, la toma de decisiones sobre la labor de la crianza y educación de sus hijos desde un punto de vista médico. Así, se aconsejará a los padres cómo cuidar y educar a los hijos desde los primeros días de su vida hasta que se hacen adultos, conociendo su evolución normal, tanto física como psicológica.