Red Eléctrica pone en servicio la nueva línea Mudarra-Renedo

D.V.
-

La nueva infraestructura supone una inversión de 10,6 millones de euros

Red Eléctrica de España ha puesto en servicio la nueva línea eléctrica que conecta la subestación de Renedo con la de La Mudarra, ambas en la provincia de Valladolid. La nueva infraestructura duplica la conexión de entrada y salida de la línea Mudarra-Palencia con la subestación de Renedo lo que refuerza la seguridad de la red de transporte y mejora la calidad de suministro en estas dos provincias.

Con una inversión de 10,6 millones de euros, la nueva línea de 220 kilovoltios cuenta con 31,5 kilómetros de longitud desde la subestación de Renedo hasta el punto en el que se conecta con la línea existente hacia La Mudarra, manteniendo la anterior conexión entre las subestaciones de Palencia y Renedo y creando así dos circuitos Mudarra-Renedo y Palencia-Renedo. Esta configuración incrementa la seguridad de suministro al permitir aislar cualquier incidencia que pueda ocurrir en alguna parte de la línea.

Esta infraestructura, según se explica desde la empresa, cuenta con la más moderna tecnología, especialmente en el tramo que discurre por encima de la carretera A-62, a la altura de Cigales, donde se utilizó, por primera vez en España, una grúa de 500 toneladas y un brazo de celosía de 100 metros de longitud, que proporcionó más seguridad a los trabajos y evitó el corte y desvío del tráfico durante su construcción.