Pedrajas inaugura mañana 'Las aventuras de Pignon'

D.V.
-

Es una iniciativa que busca promover a través del turismo familiar el conocimiento y la economía de esta localidad

Pedrajas inaugura mañana 'Las aventuras de Pignon'

Las aventuras de 'Pignon', el piñón aventurero que recorrerá la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban comenzarán este jueves con la presentación e inauguración de una ruta de 3,5 kilómetros que contará con la presencia del actor Juan José Ballesta y del presidente de la Diputación Provincia, Conrado Íscar.

'Las aventuras de Pignon' es una iniciativa que busca promover a través del turismo familiar el conocimiento y la economía de esta localidad piñonera de la mano de 'Pignon', un pequeño piñón explorador cuyo sueño es conocer los lugares más remotos del mundo.

Esta ruta partirá del espacio del parque ecológico que se encuentra en el camino a Sacedón, donde los participantes podrán conocer a todos los personajes de esta aventura en la que no podía faltar, como en toda historia, un malo, 'Moruga', el enemigo número uno de Pignon.

En esta ruta, los niños deberán encontrar los siete puntos relacionados con los oficios vinculados al piñón, además de que tendrán que responder a una serie de adivinanzas y se guiarán por un pergamino en forma de mapa y al finalizar obtendrán un premio.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban con la colaboración de la Diputación y ha sido llevada a cabo por la Ruta de tus Sueños para dinamizar turísticamente esta localidad, conocida por su producción de piñón, que se ubica en tierra de Pinares y donde la aldea y la ruta de Pignon se convertirán en un atractivo más.