El Aula busca la fase final de la Copa de la Reina en La Rioja

D.V.
-

Las vallisoletanas juegan este sábado en Logroño sin Fiorella Corimberto, baja toda la temporada, ni María O'Mullony, que estará alejada de las pistas un mínimo de cuatro semanas

BM Aula Cultural - Rocasa. - Foto: balonmanoremudas.es/

El Caja Rural Aula Valladolid se va a jugar este sábado el pase a la fase final de la Copa de la Reina ante el Grafometal La Rioja (19.00, Palacio de los Deportes de La Rioja). Y lo va a hacer sin Fiorella Corimberto, baja toda la temporada, y sin María O'Mullony, que estará alejada de las pistas un mínimo de cuatro semanas. Y por ahí quiso empezar Miguel Ángel Peñas su rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

"Estoy muy contento con lo de O'Mullony. Que la lesión sea pequeña y de corta recuperación es una gran noticia, sobre todo para ella. Y todo el equipo está encantado con el hecho de que puede seguir con nosotros esta temporada", ha explicado el entrenador, que, a continuación, ha pasado a analizar el importante enfrentamiento de la Copa de la Reina.

"Para nosotros, esta competición siempre es especial. Disfrutamos siempre de su fase final y nos encantaría volver a estar. Esperamos un partido muy duro ante La Rioja. Sabemos que ellos son los últimos ahora mismo en la liga, pero ya hemos empatado contra ellas allí. Y tenemos que tener en cuenta que no hay margen de error. No podemos tener un mal partido porque no hay choque de vuelta. Vamos a incorporar a Valeria de las Moras porque en los últimos partidos hemos sufrido ante nuestra escasez de primeras líneas por las bajas de Fio y de O'Mullony. Ellos también han hecho incorporaciones de dos jugadoras brasileñas que les van a aportar muchísimo", ha valorado Miguel Ángel Peñas en declaraciones a los medios del club, que espera un partido ajustado en La Rioja.

"Nosotros estamos bien, pero es cierto que en los últimos partidos llegamos cansados a los últimos minutos. Y es muy posible que este partido se decida en la recta final. Estamos preparados para jugar la prórroga e, incluso, los penaltis. Ya sabéis que para nosotros esta es una competición que nos encanta. Somos un equipo copero por naturaleza".