Auvasa y sindicatos negocian adelantar servicios a las 5.30

D.V.
-

Un grupo de trabajo analiza las diferentes situaciones para que "beneficien" a los empleados, con "menos rotación y más estabilidad", y se adapte a las "necesidades del usuario". Se pretendería captar a 2.000 trabajadores de la ciudad

Autobuses en Auvasa. - Foto: Leticia Prez ICAL

El gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, ha informado hoy de que un grupo de trabajo junto a los sindicatos CSIF y UGT y empleados voluntarios negocian actualmente la posibilidad de adelantar servicios ordinarios a las 5.30 horas para captar hasta 2.000 trabajadores de la ciudad que necesitan del transporte público para llegar a su empleo.

"La negociación va bien", ha espetado Fernández Heredia, acompañado del alcalde, Óscar Puente, durante una visita al centro de control de Auvasa en el Polígono de Argales. Actualmente, recoge Ical, se estudian las "necesidades de los trabajadores" y cómo se podrían aplicar unos horarios que "beneficien a los empleados, que les permitan menos rotación y más estabilidad y se adapten también a las necesidades del usuario".

Esto podría llevarse a cabo, prosiguió, con una salida del servicio "anterior", a las 5.30 horas, y a su vez con una frecuencia menor para las líneas principales, que se elevaría progresivamente durante la mañana. Este paso motivaría la eliminación de líneas matinales y de polígonos porque existiría una "cobertura mayor para cubrir flujos que ahora no están bien cubiertos por esas líneas". "Por lo tanto, sería un mejor servicio para todos", sentenció Fernández Heredia.

En todo caso se mantuvo prudente sobre una fecha para su aplicación, dado que depende del cierre de la negociación del convenio, que está estancado desde hace diez años.