Dos atendidos por inhalación de humo en Gordaliza

D.V.
-

El suceso se ha producido este martes en una vivienda de la localidad vallisoletana, en el término municipal de Bustillo de Chaves. Un varón de 72 años y una mujer de 71 han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega

Ambulancia de Emergencias Sanitarias, Sacyl. - Foto: JCYL

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio que se ha producido en un incendio en una vivienda ubicada en Gordaliza de la Loma, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.40 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido una llamada que solicitaba la activación de los Bomberos para intervenir en una vivienda a la entrada de la localidad de Gordaliza de la Loma, en el término municipal de Bustillo de Chaves. Los alertantes explicaban que se observa una intensa humareda que salía de la vivienda y que nadie precisaba asistencia médica.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a la Guardia Civil que, posteriormente, ha vuelto a contactar con el 1-1-2, ya que sus patrullas en el lugar solicitan asistencia para atender a los dos inquilinos, que presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Así, se ha informado del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villalón de Campos.

El personal desplazado al lugar ha atendido a ambas personas, un varón de 72 años y una mujer de 71, a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega.