Los bomberos de la Diputación vigilan los fuegos artificiales

R.G.R
-

Efectivos de los parques vigilarán espectáculos pirotécnicos en ocho pueblos una vez concluida la prohibición de lanzarlos por peligro de fuegos

A1-10307186.JPG - Foto: Jonathan Tajes

Los pueblos que han celebrado sus fiestas durante las últimas tres semanas no han podido acabar los festejos con espectáculos pirotécnicos ?debido a que la provincia se encontraba en estado de alerta por peligro de incendios. Algunos pueblos, como es el caso de Matapozuelos, no han podido lanzar los fuegos a pesar de estar incluidos? en sus programas de fiestas. 

Sin embargo, esta semana la Diputación ha recibido ocho peticiones de ayuntamientos para que dotaciones de bomberos acudan a sus fiestas para garantizar la seguridad a la hora de lanzar los fuegos artificiales. «Entre los días 13 y 20 de agosto tenemos ocho peticiones y vamos a cubrirlas todas. Ningún pueblo se va a quedar sin lanzar los fuegos por el hecho de que no pueda acudir una dotación de bomberos», indicó el diputado encargado del servicio, Santiago Baeza. 

Eso sí, dejó la puerta abierta a que una acumulación de sucesos en los que se necesite  la presencia de dotaciones coincidiendo con la hora de los fuegos artificiales imposibilite  que estén presentes. «Pero tiene que ser algo muy raro», comentó. 

De esta forma, los ayuntamientos recuperan los tradicionales fuegos artificiales una vez que las temperaturas bajarán y se ha levantado la prohibición de lanzarlos por peligro de incendios.