Renault garantiza el futuro de las plantas españolas

D. V.
-

El presidente de la compañía en España, José Vicente de los Mozos, traslada a los sindicatos que la multinacional está trabajando en una hoja de ruta para estas fábricas a partir del año 2030

Empleada de Renault en Valladolid.

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, participó este viernes en la reunión del Comité Intercentros para trasladar a los sindicatos los resultados financieros anuales de la compañía, que calificó como buenos, teniendo en cuenta el contexto del incremento del coste de las materias primas, la crisis de suministro de los semiconductores y el impacto de la pandemia. De hecho, De los Mozos señaló que la compañía ha alcanzado varios objetivos del plan Renaulution con dos años de antelación. Por otro lado, también trasladó a los trabajadores que Renault está trabajando en el estudio de la implantación de una nueva organización, agrupando sus actividades y tecnologías cien por cien eléctricas en el seno de una entidad específica en Francia, con el objetivo de acelerar el crecimiento.

En paralelo, también está estudiando la conveniencia de agrupar sus actividades y tecnologías de motores y trasmisiones térmicos e híbridos con base fuera de Francia, con el objetivo de reforzar el potencial de las tecnologías y el saber hacer de Renault Group con 120 años de experiencia.

En este contexto, UGT compartió con la empresa su preocupación por cómo se van a adaptar las plantas españolas a las nuevas tecnologías, tanto eléctricas como al hidrógeno, la afectación directa que tendrá la electrificación en el empleo y la situación en que quedarán posicionadas las factorías españolas de mecánica y transmisiones, es decir, la de Motores de Valladolid y caja de cambio de Sevilla, así como el centro de I+D+i.

La respuesta de De los Mozos es que el futuro está garantizado en todas las fábricas, teniendo en cuenta los proyectos que tienen asignados. De hecho, reconoció que Renault trabaja en una hoja de ruta para estas fábricas a partir de 2030.