Grupo Tecopy eleva su cifra de negocio un 6% en 2021

D.V.
-

La compañía vallisoletana cuenta con 160 trabajadores y tiene centros de trabajo en Hispanoamérica y África

Roberto García, CEO del Grupo Tecopy. - Foto: Ical

Grupo Tecopy, que desarrolla actividades de ingeniería, tecnologías aplicadas y formación, ha elevado su cifra de negocio en 2021 hasta los 13,5 millones de euros, un seis por ciento más que en 2020, según los datos que avanzó hoy el consejero delegado del grupo vallisoletano, Roberto García.

La clave de estos resultados, según García, "ha sido la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico como estrategia transversal de todas las líneas de negocio; es decir, la innovación tecnológica como instrumento de competitividad, para ofrecer al cliente un servicio de calidad y personalizado".

A ello ha contribuido, sobre todo, el compromiso histórico adquirido por Grupo Tecopy de destinar en torno al cinco por ciento de su cifra de negocio anual a la innovación este capítulo, que se ha mantenido también durante los años de menos actividad.

Grupo Tecopy está integrado por tres unidades de negocio: Tecopysa (ingeniería), Cotesa (tecnologías aplicadas) y Enclave (formación), además de distintas sucursales y filiales en el extranjero y de la Fundación Grupo Tecopy. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 160 profesionales y centros de trabajo en Madrid, Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Zamora y Cáceres, así como presencia en Colombia, Nicaragua, Ecuador, Marruecos y Camerún.

Servicios avanzados

Según un comunicado de la compañía recogido por Ical, Grupo Tecopy ha compensado la prolongada caída del negocio tradicional de las ingenierías con nuevas actividades, sobre todo en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización, que ha incorporado también a todas sus líneas de negocio. Entre ellas, por ejemplo, la gestión del agua, territorios inteligentes, servicios sociales avanzados o las energías renovables y las nuevas propuestas en el ámbito de la formación.

Proyectos internacionales

La compañía tecnológica del Grupo, Cotesa, participa en algunos de los grandes proyectos internacionales más innovadores, entre los cuales Roberto García ha citado cuatro: INRoad' (intelligent roads for a 0 vision), 'Suwee' (sistema de gestión para la reducción de la huella de carbono en plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos), 'Geospatial sai: solución integrada para IDEs' y 'Geoclad' (plataforma para la gestión de la energía geotérmica).

En relación con los proyectos llevados a cabo más recientemente, el CEO de Grupo Tecopy citó el 'Atlas Urbano' del Programa Copernicus Land, que ha permitido 'modelar' en plano 3D (modelo digital que marca la altura y la forma de los edificios) casi 900 ciudades de toda Europa.

La compañía trabaja con numerosas pymes de toda España y un buen número de las grandes empresas, como Naturgy, Telefónica, Indra, Acciona, Repsol, Sacyr, GMV, además de las administraciones del Estado, autonómicas y locales. Y en el exterior mantiene una importante línea de colaboración con las instituciones europeas, así como con los organismos multilaterales y las administraciones de los países en los que tiene presencia.