Vía libre al suelo para el Campus de la Justicia

M.Rodríguez
-

El Ayuntamiento dará hoy el visto bueno a la aprobación inicial al proyecto de actuación de la U.A. única del Sector Zambrana (antiguo APE 63) y al convenio sobre el sistema de concierto para su gestión, que permite que se pueda iniciar el proyecto

Imagen del Colegio El Salvador. - Foto: Jonathan Tajes

La Junta Local de Gobierno dará el visto bueno hoy dos propuestas que afectan directamente a la parcela destinada al Campus,y que ocupa en la actualidad el aparcamiento del Hospital Rondilla (un parking que se trasladará al interior de la parcela). Por un lado, se aprobará inicialmente el Proyecto de Actuación de la U.A. única del Sector SE (o) 59-01 Nuevo Hospital – Zambrana (antiguo APE 63). Y por otra, el convenio sobre el sistema de concierto para la gestión de la misma unidad de actuación. "El sistema de concierto puede aplicarse cuando todos los propietarios implicados en la gestión de un suelo han llegado a un acuerdo para garantizar solidariamente la actuación, como sucede en este caso", explica el concejal de Planeamiento, Manuel Saravia.

El Ayuntamiento llevaba meses tramitando el plan de actuación de la Unidad 1, la de Zambrana, donde se fijan todos los compromisos por parte de los propietarios, incluidos los costes de urbanización de la nueva zona residencial que se levantará junto al nuevo Río Hortega. Una tramitación que se relentizó por la presentación de una alegación que considera que el proceso contiene errores y que incluso advertía de que debería reiniciarse. Finalmente esta alegación se ha estimado y por eso se aprueba ahora este convenio.

Así, el Ministerio de Justicia ya puede disponer del suelo necesario para la nueva infraestructura judicial.