Cortado el tráfico en la Carretera Renedo por un incendio

D.V.
-

Servicios forestales de la Junta de Castilla y León y Bomberos Valladolid han trabajado en la zona, junto a la Policía Municipal y Guardia Civil. El fuego se ha dado por controlado y ha bajado a nivel 0, tras alcanzar el 2 (riesgo alto)

Cortado el tráfico en la Carretera Renedo por un incendio. - Foto: @PoliciaVLL

La Carretera de Renedo, entre la Ronda Este y la VA-30, ha estado cortada al tráfico durante casi una hora y media por un incendio, del que aún no se conoce el origen que ha calcinado casi 6 hectáreas de pasto, originado a las 15.41 horas de este martes. De hecho, la Junta ha declarado el nivel 2 (riesgo alto) de peligrosidad una hora más tarde por el corte de la carretera a causa del humo que impedía la visión en la vía, bajándolo poco después al 0.

La evolución favorable del incendio ha permitido darlo por controlado a las 17.04 horas, aunque se mantuvo el nivel 2 hasta las 18.15 horas aproximadamente, recoge Europa Press.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente son: 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra, 1 cuadrilla helitransportada, 1 helicóptero, 1 técnico y 2 agentes medioambientales. Además, los Bomberos de Valladolid, con tres máquinas más, están colaborando en las labores de extinción y efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Municipal apoyan las tareas del Operativo en el lugar del incendio.