Cortado el tráfico en la Carretera Renedo por un incendio

D.V.
-

Servicios forestales de la Junta de Castilla y León y Bomberos Valladolid han trabajado en la zona, junto a la Policía Municipal y Guardia Civil. El fuego se ha dado por controlado y ha bajado a nivel 0, tras alcanzar el 2 (riesgo alto)

La Carretera de Renedo, entre la Ronda Este y la VA-30, ha estado cortada al tráfico durante casi una hora y media por un incendio, del que aún no se conoce el origen que ha calcinado casi 6 hectáreas de pasto, originado a las 15.41 horas de este martes. De hecho, la Junta ha declarado el nivel 2 (riesgo alto) de peligrosidad una hora más tarde por el corte de la carretera a causa del humo que impedía la visión en la vía, bajándolo poco después al 0.

La evolución favorable del incendio ha permitido darlo por controlado a las 17.04 horas, aunque se mantuvo el nivel 2 hasta las 18.15 horas aproximadamente, recoge Europa Press.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente son: 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra, 1 cuadrilla helitransportada, 1 helicóptero, 1 técnico y 2 agentes medioambientales. Además, los Bomberos de Valladolid, con tres máquinas más, están colaborando en las labores de extinción y efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Municipal apoyan las tareas del Operativo en el lugar del incendio.

Cortado el tráfico en la Carretera Renedo por un incendio.Cortado el tráfico en la Carretera Renedo por un incendio. - Foto: @PoliciaVLL