Puente, sobre el triple crimen: "Son hechos puntuales"

D.V.
-

El alcalde de Valladolid felicita a la Policía Nacional por un trabajo "que ha evitado males mayores" gracias a la "rápida actuación" y defiende que "no responden a una situación de fondo" en la ciudad

Puente, durante la visita al Centro de Control de Auvasa. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió hoy que los "hechos terribles, pero puntuales", ocurridos este fin de semana en el bario de La Rondilla de la ciudad "no responden a una situación de fondo", motivo por el que lanzó un mensaje de tranquilidad, en línea con la petición transmitida por las asociaciones de vecinos.

Así lo aseguró durante una visita al Centro de Control de Auvasa, donde explicó que se trata de una investigación en curso y cuyos hechos revisten "cierta complejidad". De hecho, sostuvo que el juez instructor ha pedido el "máximo sigilo" por la dificultad de la investigación".

Recordar que el sábado fueron hallados los cadáveres de tres personas de una misma familia, un hombre y dos mujeres -madre e hija-, en dos viviendas del barrio, con signos de violencia. Uno de los cuerpos fue encontrado acuchillado por los Bomberos de la ciudad, tras sofocar el incendio declarado en el interior de una vivienda en el número 2 de la calle Marqués de Santillana. Los otros dos estaban en otro piso de la calle Linares, próxima a la anterior, que también sufrió un incendio.

En este sentido, el regidor felicitó a la Policía Nacional por el trabajo desarrollado, que a su juicio "ha evitado males mayores y podía haber sucedido algo todavía peor". "La actuación rápida ha sido magnífica para evitar algo peor", significó en declaraciones recogidas por Ical.

Por ello, reclamó "prudencia" para que la investigación "siga su curso y que la información fluya en función de las necesidades" de la misma y que "se esclarezcan los hechos". También deseó que el responsable o responsables "paguen las consecuencias conforme a derecho".

Por último, se refirió a la posibilidad de que se trate de una caso de violencia de género, "una de las tesis que maneja la Policía". "La investigación está en una fase muy inicial y debemos aprender de algunos sucesos ocurridos recientemente, donde la prudencia es la mejor consejera en este caso", concluyó.