'Festivales con Encanto' llega a Rioseco con seis conciertos

D.V.
-

El ciclo comenzará el 5 de agosto con un Tributo a Mecano y a El Barrio; el 7 de agosto será el turno de La La Love You y Siloe. Un día más tarde será el turno de Hens para finalizar los conciertos en el albero, el Rey León

Blanca Pizarro (i), David Esteban e Ismael Beiro

Medina de Rioseco "izará la bandera en defensa de la cultura" del 5 al 26 de agosto para acoger ocho conciertos para todos los públicos y de distintos géneros musicales dentro del ciclo Festivales con Encanto.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor de la Ciudad de los Almirantes, David Esteban Rodríguez, durante la presentación de los conciertos en la Diputación en el que ha estado acompañado por la concejal delegada de Dinamización Cultural y Deportiva, Blanca Pizarro, y el representante de la organización, Ismael Beiro.

"Medina de Rioseco es un espacio único para vivir y para hablar de cultura y de eventos singulares", ha señalado el alcalde que ha recordado que la localidad es Ciudad Europea de la Navidad y que, "en todas las estaciones del año" se viven "momentos singulares" a través de los nueve Bienes de Interés Cultural que alberga, que son "contenedores de cultura y donde pasan cosas extraordinarias".

Así, Esteban Rodríguez, ha avanzado que los conciertos se celebrarán en la plaza de Toros, "con más de 150 años y una de las 10 más antiguas de España", y en el Mueso de San Francisco, que fue en el siglo XVI y XVII un "hervidero de mercaderes" y ahora acogerá una programación cultural de "primer nivel".

En este punto, ha agradecido a la organización del concierto que haya elegido a la localidad para celebrar un nuevo ciclo, lo que permitirá a Medina de Rioseco "izar la bandera en la defensa de la cultura" y "desarrollar la economía a todos los niveles: restauración, hostelería y comercio de proximidad". "Seremos referencia en el verano cultural del país", ha concluido.

Por su parte, desde Festival con Encanto, Ismael Beiro ha incidido en que buscan ofrecer cultura "en todas sus vertientes o disciplinas artísticas". "Los lugares que elegimos para ello son espacios insólitos y de una belleza patrimonial incuestionable, para aunar la calidad de los artistas invitados con los espacios escogidos y hacer del espectáculo una propuesta única y sorprendente de la que puedan disfrutar todos los protagonistas del evento", ha explicado.

 

CONCIERTOS

El ciclo comenzará el 5 de agosto con un Tributo a Mecano y a El Barrio; el 7 de agosto será el turno de La La Love You y Siloe. Un día más tarde será el turno de Hens para finalizar los conciertos en el albero, el Rey León.

Por último, el Museo de San FranciscoLos acogerá el 25 de agosto el concierto de los Tres Tenores y el 26 cerrará el ciclo Luar Na Lubre.