scorecardresearch

"La visita de obras no se hizo porque no pude"

D.V.
-

El alcalde asegura que la denuncia del PP no fue motivo de la suspensión de su visita a unas obras en Las Delicias

Óscar Puente. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este viernes que la visita a unas obras en el barrio de Las Delicias que suspendió el pasado miércoles se debió a que no "podía" hacerla --había tenido contacto estrecho con un positivo por COVID-19 y suspendió su agenda "por precaución"-- y no a la denuncia ante la Junta Electoral que presentó el Partido Popular, al que ve "nervioso" y "preocupado" ante la campaña de las autonómicas.

"La visita de obras no se hizo porque no pude. Dicen que la suspendí por que la habían denunciado y esa no fue la razón", ha apostillado Puente, al ser preguntado por los medios de comunicación.

En cualquier caso, el regidor socialista se ha añadido que "ir a la calle Benito Menni a ver unas obras" no cree que conculque la Ley Electoral, pero hasta que concluyan las elecciones autonómicas ha apuntado que observará "con cuidado" los actos que tenga y consultará con la asesoría jurídica municipal.

No sé donde están esos votos de la mayoría social. Les veo nerviosos, preocupados, se ven ante la opción de perder el poder por primera vez en 35 años.

"Muy mal hay que verlo para que le asuste al PP que vaya a ver una obra en una calle", ha enfatizado Puente, que ha añadido que ve "nervioso y preocupado" al Partido Popular.

En este sentido, ha recalcado que en estas semanas intentará hacer el programa de actividades "propias de la Alcaldía", ya que "no se para" y pese a que el presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, "paró antes de tiempo" para convocar estas elecciones, en el Ayuntamiento están "en pleno mandato" y ahora deben "pisar el acelerador para que cuanto antes salgamos de esta lo mejor posible".