Final con derrota

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas no pudo ante un Zamora CF que hizo valer sus dos goles en el primer acto

Imagen del partido.

Derrota del Real Valladolid Promesas en su visita al Ruta de la Plata donde el filial pucelano ponía el fin de temporada ante el Zamora CF. Un duelo directo en la zona de descenso con el único aliciente de ganar o perder una posición en la tabla de este grupo I de la Primera RFEF Footters, y un 2-0 que deja a los zamoranos por encima de los vallisoletanos. Los dos goles de Baselga en el primer acto fueron una losa muy pesada en un duelo marcado por el intenso calor.

Comenzó con igualdad el partido, con dos equipos que querían hacer daño al rival. Los visitantes tuvieron el primer córner en el minuto 7 y en el 10' Maroto, desde la frontal, mandó alto su disparo. Por su parte el cuadro local la tuvo en una de Espejo que no encontró portería y en un cabezazo de Javi Navas a la salida de un saque de esquina ante el que Aceves reaccionó con reflejos. Sin embargo, en el minuto 18, Baselga desde lejos convirtió un golazo, con el balón directo a la escuadra cerca del pico del área, para poner en ventaja a los zamoranos. En el minuto 35 llegó el 2-0 tras controlar Dongou en el área y servir a Baselga quien, en el mano a mano en el área pequeña, batió por alto. 

Quiso reaccionar el Promesas, que no se vino abajo pero tampoco encontró el camino. Un centro lateral de Nieto que se paseó por el área sin encontrar rematador fue una de las pocas llegadas más o menos claras en este tramo final del primer tiempo.

El paso de los minutos y el calor hizo mella en el segundo acto donde el ritmo fue más lento. Se mantuvo ese tira y afloja, esas llegadas en ambas áreas, pero sin acierto para marcar. Perdonó el Zamora CF en los primeros minutos, y lo hizo por partida doble el Pucela antes de llegar al 70'. Primero Benito quien, solo ante el portero tras una contra, perdió la batalla con un disparo raso que sacó el guardameta. Tres minutos después, en el 69', Ortuño en el área cruzó demasiado su disparo. Fueron las últimas reseñables de un partido que pone el punto y final a este curso 2021-22 en el tercer escalón del fútbol nacional, una temporada que el Real Valladolid Promesas cierra con 36 puntos tras 38 partidos en decimoctava posición.

Ficha técnica:

(2) Zamora CF: Villanueva (Jon Mikel, min. 57); Parra, Xisco Campos, Garay, Dani Espejo; Javi Navas (Yanis, min. 57), Carlos Ramos, Juanan, Dani Hernández (Assane, min. 74); Dongou (Adri Herrera, min. 57), Marcos Baselga (Losada, min. 79)

(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Apa, Amoah (Kike Ríos, min. 46), Palomeque (Torres, min. 76), Nieto; Ortuño, Moha (Mikel, min. 46), Maroto (Slavy, min. 76); Arroyo, Benito, Paulo Vitor (Dali, min. 46)

Goles: 1-0, Baselga, min. 18. 2-0, Baselga, min. 35.

Árbitro: Guzmán Mansilla (C.T. Andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Apa, Kike Ríos; y a los locales Carlos Ramos y Losada

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 en la Primera RFEF Footters disputado el sábado 28 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en el Ruta de la Plata de Zamora

ARCHIVADO EN: Pucela, Carlos Ramos, Palomeque