Apple TV resucita la serie infantil de los 80 'Fraggle Rock'

SPC
-

La plataforma digital explica que serán un conjunto de episodios breves de tan solo cinco minutos y que aparecerán personajes como Gobo, Rosi, Bombo, Musi y Matt el viajero

Fraggle Rock, la famosa y recordada serie infantil creada por el genio de las marionetas Jim Henson, regresará a la televisión de la mano de Apple TV+ con Fraggle Rock: Rock On!, un conjunto de episodios muy breves que se emitirá gratis en esta plataforma digital.

Apple ha anunciado en un comunicado de prensa que el primer capítulo de esta nueva producción, de cinco minutos de duración y titulado Shine On, ya está disponible en su servicio de streaming.

Las marionetas de Fraggle Rock han podido volver a la pequeña pantalla pese a la crisis global y el confinamiento del coronavirus, ya que estos breves episodios han sido rodados usando un móvil iPhone 11 desde las casas de los artistas y los miembros del equipo de The Jim Henson Company en Estados Unidos.

El resto de capítulos de Fraggle Rock: Rock On! se estrenará cada martes de forma gratuita en Apple TV+.

«Esta nueva ficción comparte con todos cómo estamos todos conectados a través de la amistad, y se une al catálogo gratis de Apple TV+ de contenido infantil y familiar que ha ganado premios y que incluye a Helpsters, Ghostwriter o Snoopy in Space», señala el gigante de la manzana en su nota de prensa.

«Con las familias en todo el mundo quedándose en casa, Apple está presentando colecciones de televisión, películas, músicas, ‘podcast’, libros, aplicaciones y juegos para las familias y los niños de todas las edades. Estas colecciones se han creado para ayudar a los padres a educar y entretener a sus niños y para asistir a los maestros que están explorando maneras creativas de facilitar el aprendizaje a distancia», añade.

Según la descripción del programa, «aunque los Fraggles pueden estar en diferentes partes de las cuevas de Fraggle Rock, aún pueden encontrar formas de divertirse juntos, con música, tonterías, invitados especiales, y, por supuesto, con la ayuda de dispositivos creados por los laboriosos Doozers (en España llamados Curris), cariñosamente llamados Doozertubes». .

Apple TV también asegura que en estas nuevas aventuras de Fraggle Rock volverán a aparecer algunos ídolos de los niños que crecieron en los años 80 como Gobo, Rosi, Bombo, Musi, Wembley y Matt el viajero. 

La icónica ficción protagonizada por marionetas y creada por Jim Henson ya tuvo una segunda vida en la cadena estadounidense HBO hace varios años después de haber triunfado en la década de los 80 en más de 10 países, incluido España, dónde su banda sonora (ven a disfrutar con los ‘Fraggle Rock’) se convirtió en una de las sintonías más populares de la pequeña pantalla.