Sanidad notifica 16 nuevos casos y dos muertes por covid

M.B
-

La cifra es la segunda mejor de esta tercera ola, tras los 12 registrados el pasado domingo. Bajan también los brotes y los casos vinculados a los mismos

Edificio Rondilla. - Foto: Ical

La Consejería de Sanidad ha notificado este domingo en Valladolid 16 nuevos casos por covid en Valladolid, la segunda mejor cifra de esta tercera ola, tras los 12 registrados el pasado domingo. Es verdad que los domingos suelen darse menos por el conocido como 'efecto fin de semana', pero mantiene la tendencia al descenso de las últimas semanas, lo que permitirá que este lunes se rebajen las medidas restrictivas y se reabran, entre otros, los centros comerciales, los gimnasios y el interior de la hostelería.

Por degracia, siguen dándose fallecimientos por la enfermedad, y este domingo, tras la jornada de ayer sin muertes, se han registrado dos nuevos en centros hospitalarios de la provincia, con lo que ya son 1.074 los registrados desde el inicio de la pandemia. El número de altas este domingo ha sido de 4.

También han bajado los brotes, con 42 esta última jornada, por los 47 de ayer, con 318 casos vinculados a ellos, por los 373 del sábado.

Castilla y León

Los casos de covid-19 detectados en las últimas 24 horas bajaron sustancialmente hasta los 124, frente a los 211 contabilizados este sábado. Además, se registraron seis fallecidos en los hospitales, uno más que ayer, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.  

Los hospitales dan 13 altas en las últimas 24 horas y los brotes se sitúan en los 261 con 1.713 casos vinculados