Tercera dosis para los nacidos entre 1999 y 2003

D.V.
-

Los vallisoletanos de entre 19 y 24 años podrán vacunarse el próximo lunes y martes. La próxima semana también están citados los niños de la zonas básicas de salud de Tordesillas, Portillo y Tudela de Duero

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes - Foto: J.T.

Tercera dosis para los nacidos entre 1999 y 2003


La Consejería de Sanidad vacunará en el Centro Cultural Miguel Delibes a los nacidos entre 1999 y 2003 con la tercera dosis frente a la covid-19 los días 14 y 15 de febrero, los próximos lunes y martes. A esta convocatoria están llamados los empadronados en la provincia de Valladolid, excepto aquellos que pertenezcan a las zonas de vacunación de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel. En ambas jornadas el horario va desde las 9.00 hasta las 20.00 horas

Además, los días 16 y 17 de febrero, la tercera dosis se administrará en el polideportivo municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo, en una convocatoria a la que están llamados los nacidos entre 1997 y 2003 que estén empadronados en los municipios de las zonas básicas de salud de Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. El horario es de 9.30 a 13.30 horas.

Según se informa desde la Consejería de Sanidad, a la convocatoria deben acudir las personas con dos dosis previas al menos cinco meses antes para las vacunas de Moderna y Pfizer, y tres meses antes para las de Astra-Zeneca y Janssen. No deben ir las personas enfermas de COVID-19 o que se encuentren en cuarentena; las no vacunadas previamente, ni aquellos que hayan pasado la enfermedad en las últimas cuatro semanas.

Además, la próxima semana también se iniciará la vacunación infantil en los municipios de las zonas básicas de salud de Tordesillas, Portillo y Tudela de Duero. En los tres casos están convocados los niños nacidos entre 2010 y 2016 y las vacunas se administrarán en horario de 15.30 a 19.45 horas en los polideportivos municipales.