Unanimidad para que Medina cuente con un plan industrial

ICAL
-

Las Cortes aprueban una proposición que pide la implicación del Gobierno, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Medina

Unanimidad para que Medina cuente con un plan industrial

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy por unanimidad y asentimiento que Medina del Campo y su comarca cuenten en 2020 con un plan territorial de reactivación industrial, a pesar de que la factoría de Isowat Made será comprada por la empresa Industrias Mecánicas de Extremadura S.A. (Imedexsa), que contempla la contratación de 120 trabajadores en la primera fase y 200, a medio plazo.

La Comisión de Economía y Hacienda aprobó en su última sesión de esta Legislatura una proposición no de ley conjunta de todos los grupos -PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Mixto- que insta a la Junta a elaborar un Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su comarca en 2020 en el marco del Plan de Promoción Industrial.

También pide al futuro Gobierno autonómico que se dirija al Gobierno de España con el fin de que el Ministerio de Industria incluya a Medina del Campo en el Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

Por último, propone que la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la localidad colaboren con el Ministerio y la Junta, en el ámbito de sus competencias, en la implantación de las medidas que se pongan en marcha para lograr la reactivación industrial de la zona.

La presidenta de la Comisión, la burgalesa Irene Cortés despidió a sus señorías, tras el debate y aprobación de esta iniciativa, con la que este órgano cierra su actividad en esta novena Legislatura.