Diana, la historia de un mito

SPC-Agencias
-

Con motivo del 25 aniversario de su muerte, Movistar Plus+ emitirá dos reportajes dedicados a la Princesa de Gales. Además, durante este mes habrá tiempo para descubrir a Marilyn Monroe o seguir las pistas del asesinato de JFK

Diana, la historia de un mito - Foto: Comunicación MovistarPlus

Una princesa cuya muerte aún conmociona al mundo, el presidente más carismático de Estados Unidos o el cohete SLS son los protagonistas de los documentales que Movistar Plus+ estrena a lo largo del mes de agosto.

1. 'Diana en décadas'/10 agosto 

La princesa Diana fue la mujer más fotografiada del mundo. Interesaba a millones de personas y su muerte desató la histeria colectiva. 25 años después de su fallecimiento, esta producción repasa los cambios que experimentó a lo largo de su vida. El documental adopta un nuevo enfoque para abordar legado de la princesa Diana de Gales examinando cómo el mundo cambiante que la rodeaba influyó en ella y, como resultado, transformó la monarquía. 
Esta producción muestra los cambios sociales que se produjeron durante las décadas que vivió Lady Di: los años 70, los 80 y los 90. A través del testimonio de historiadores, familiares, amigos y figuras públicas, es posible descubrir hasta qué punto la figura de Diana influyó en la sociedad en general e inspiró un cambio social profundo en todo el mundo.

2. 'Diana: caso abierto'/31 de agosto

En agosto de 1997, el mundo lamentó la pérdida de un icono mundial, Lady Di. 25 años después del trágico accidente, el periodista Mark Williams-Thomas se embarca en una investigación sobre la muerte de la mujer más famosa del mundo. Trata de encontrar la verdad, confrontar las mentiras y descubrir lo que realmente le sucedió a la princesa Diana. A través de varias entrevistas exclusivas con testigos clave, muchos de los cuales nunca antes habían hablado ante una cámara, Mark visitará lugares críticos, incluida la escena del accidente, y accederá a documentos y archivos nunca antes vistos.

3. 'JFK: caso revisado'/11 de agosto.

El de John F. Kennedy sigue siendo el asesinato más misterioso y el que más ha dado que hablar durante décadas. En JFK: caso revisado Oliver Stone convierte la teoría cospiranoica sobre su muerte en un hecho. 30 años después de su película JFK: caso abierto, el director reabre el caso para reconstruir el asesinato más sonado de la historia. Gracias a los informes gubernamentales desclasificados en 2017, echa por tierra la versión oficial analizando esos documentos. Lo acompañan forenses, médicos, expertos en balística y el testimonio de algunas de las personas que se vieron envueltas en la resolución del caso. El resultado no deja lugar a dudas: la versión oficial omite detalles importantes para conocer la verdad. ¿Qué misterios esconde el asesinato con más consecuencias en la historia de EEUU? Y, lo más importante, ¿quién lo mató?

4. 'SLS: el megacohete de la NASA'/11 de agosto

El SLS es el cohete más grande construido por la NASA. Una máquina que permitirá que el ser humano llegue hasta la Luna y más allá. Este documental de la BBC narra la historia del poderoso sistema de lanzamiento espacial, el SLS, cuya construcción ha estado plagada de numerosas dificultades, retrasos y sobrecostos. 
A través de entrevistas, archivos e imágenes de su construcción, la producción es un registro único de la historia espacial. 

5: 'Descubriendo a Marilyn' /4 de agosto

Se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe y, sin embargo, sigue siendo un icono perdurable décadas después. Su historia se ha contado infinidad de veces, pero ¿conocemos realmente a la «actriz de las actrices»? Descubriendo a Marilyn le da, por fin, voz a ella. Un reportaje que verá la luz el día de su fallecimiento. La propia intérprete, a través de las entrevistas que realizó y los libros y fragmentos que escribió, recuperará la voz de nuevo para recomponer una imagen que siempre había sido construida desde la mirada de los hombres. Cuenta, en primera persona, su metamorfosis desde Norma Jean a la estrella inmensa en la que se convirtió. 
Un cambio fruto de la brillante intuición de una joven y de su ambición pero también de los imperativos de una época y de los deseos de los magnates de los grandes estudios.

6. 'Mediterráneo: un mar en peligro'/27 de agosto

Existe un mundo en el que la naturaleza esconde sus secretos más preciados. Una depresión en la corteza terrestre entre África, Asia y Europa: el Mediterráneo. Quince mil islas rodeadas de agua cristalina, una fauna extraordinaria, aguas azules que atraen a visitantes de todo el planeta. ¿Cuáles son los secretos de las criaturas que han encontrado una forma de prosperar aquí? ¿Y qué podría hacerse para proteger estos ecosistemas en peligro de extinción? Este documental revela las estrategias que los animales han desarrollado para sobrevivir en estas duras condiciones.

7. 'Grandes misterios de la ciencia'/4 de agosto

¿Tiene la ciencia todas las respuestas? Grandes misterios de la ciencia examina algunos de los mayores misterios de nuestro universo que los científicos no han sido capaces de resolver aún. Durante siglos, los humanos han mirado a la galaxia y han observado el interior de los átomos. Sin embargo, todo lo que se ha visto no representa ni el 5 por ciento del total del universo. ¿Por qué los dos lados de nuestra luna son tan diferentes? Cada episodio aborda una sola pregunta, visita los laboratorios de vanguardia que realizan experimentos alucinantes y se reúne con los científicos que buscan respuestas. 

8. 'La Inglaterra de Agatha Christie'/5 de agosto

Agatha Christie nació en Torquay, un pequeño pueblo de la costa sur de Inglaterra. En una carrera que abarca más de medio siglo, la prolífica escritora criminal se inspiró en los paisajes y el carácter de su país de origen, muchos de los cuales aparecen en sus novelas. Este conmovedor reportaje lleva a los espectadores a un recorrido literario por Inglaterra, centrándose en los lugares más interesantes que aparecen en algunos de sus libros. Personajes locales con una conexión personal con Agatha hablan junto a miembros de su familia y biógrafos para crear una imagen de la vida de la escritora. Este documental también presenta información de quienes vivieron y trabajaron en su finca privada, Greenway, así como en Ugbrook House, donde Agatha conoció a su primer marido. Estas personas y lugares demuestran cómo la geografía y su entorno inspiraron a la escritora.