Del Olmo propone ventajas fiscales para atraer empresas

D. V.
-
Del Olmo propone ventajas fiscales para atraer empresas

La candidata del PP a la Alcaldía destaca que su programa económico busca configurar una "ciudad amable" con las empresas, el comercio y los autónomos, a los que ofrecerá ventajas fiscales y distritos innovadores con renta gratuita el primer año

Así lo ha explicado la aspirante a alcaldesa antes de participar en la misa de la romería en honor a San Isidro, donde además ha recalcado que le objetivo de todo ello es lograr "el pleno empleo en Valladolid", una ciudad que actualmente cuenta con algo más de 19.000 parados, según sus datos. 
  Entre sus propuestas figura los nuevos distritos innovadores para empresas 'start up', que se crearían en zonas como el centro de la ciudad "y/o Arco de Ladrillo" y el polígono de Argales, donde los emprendedores que se instalen disfrutarían de "coste cero" del local durante el primer año, y los dos años siguientes con ventajas. 
  De ellos, el situado en Argales se orientaría más a 'start ups' del ámbito de la cultura, al tiempo que en la zona del Barrio de España se promoverá un "barrio innovación" en torno a la artesanía, en colaboración con Foacal. 
  Para los nuevos proyectos, plantea poner en marcha una iniciativa denominada 'Valladolid Despega' con medidas transversales para apoyar a autónomos y emprendedores así como trasladar a la ciudad el modelo de la Lanzadera Financiera que ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta que ella dirige. 
  Además, se propone la creación de un sistema de 'Cero Tasas' para las nuevas empresas que generen empleo y contribuyan a retener a los jóvenes y atraer nueva población. A ello se suma el compromiso de, en los primeros cien días de mandato, revisar la fiscalidad municipal para incorporar ventajas que incentiven la economía y la creación de empleo, con la previsión de reducir el Impuesto de Actividades Económicas. 
  También propone la creación de un bono profesional de aparcamiento para autónomos en la zona regulada de aparcamiento, medida similar a una que incluye el PSOE en su programa. 
  En cuanto al empleo, Pilar del Olmo ha incidido en atender especialmente a los colectivos con mayor dificultad, como los jóvenes que no han encontrado el primer trabajo o los mayores de 50 años. Para los primeros, oferta, por ejemplo, subvencionar las cotizaciones a la Seguridad Social de alumnos en prácticas. 
  Por otra parte, ha propuesto un inventario de suelo de uso industrial disponible, acciones para hacer más atractivos los polígonos mediante la mejora de las redes de telecomunicaciones e incorporación de áreas verdes, y una retasación de suelo industrial para ajustarlo al valor de mercado. 
  En cuanto a la industria del automóvil, Pilar del Olmo se plantea como objetivo que Valladolid sea referente de la movilidad eléctrica sostenible, con la constitución de un "polo de innovación" en torno a las baterías. 
  En materia de comercio, el PP plantea un programa específico de mejora de la competitividad y buscar el asentamiento de establecimientos comerciales "tractores" en la zona centro. 
  En el marco de un nuevo Plan de Movilidad Sostenible, la candidatura de Del Olmo propone dedicar un apartado a mejorar la circulación por la zona centro y resolver los problemas de aparcamiento. 
  Por otra parte, se refiere también a continuar el impulso a eventos culturales y deportivos ya consolidados como la Seminci, Pingüinos y el World Padel Tour, potenciar la promoción de la Semana Santa desde los meses de diciembre hasta su celebración, incorporar a representantes del sector turístico en la Sociedad Mixta de este sector y reforzar el apoyo a la gastronomía y el enoturismo. El más antiguo es Cs, él parece una persona antigbua, con una ideologia i ha derecha ni a izquierda, no se pronuncia en nada. Hy que ser valiente para tu ciudad, todavía estoy esperando es a que diga no o sí. No me parece de recibo que ayer, por motivos electorales, suspendiera la presentación conjutna del documento contra la aprobación del PGOU. Me parece una pataleta de niño pequeño.