Las tormentas descargan 414 rayos en la provincia

D.V.
-

Las provincias de Zamora, Burgos y Salamanca concentran la mayor parte de los relámpagos

Un rayo de las tormentas registradas en la jornada de ayer. - Foto: Ical

Las tormentas que atravesaron ayer Valladolid dejaron un total de 2.807 rayos nube-tierra sobre la provincia. En Castilla y León se registraron escasas precipitaciones ya que las mayores acumulaciones de agua se dieron en las estaciones meteorológicas situadas en Lagunas de Somoza, en la provincia de León, (19,2 litros a lo largo de todo el día de ayer), Alcañices (18,4 litros), Villadepera (16,4 litros), Coreses (16,2 litros) y Fresno de Sayado (11,4 litros), todas ellas en Zamora.

Según la información de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León a la Agencia Ical, las provincias que concentraron el mayor número de relámpagos ayer fueron Zamora (678), Burgos (618) y Salamanca (514). Les siguieron los 2199 en Palencia, los 139 en León, los 129 en Segovia, los 68 en Ávila y los 28 en Soria.  

Fuentes de la Aemet aseguraron que Castilla y León fue la comunidad de España que registró más tormentas de aparato eléctrico durante el día de ayer, tal y como se puede apreciar en los mapas.