La Junta convoca la carrera profesional para los docentes

SPC
-

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales han acordado la subida del tercer, cuarto y quinto sexenio

Una profesora da clases en un colegio público. - Foto: Javier Pozo

La Junta de Castilla y León publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria para que los docentes puedan solicitar, a partir del próximo lunes 20 de septiembre, su acceso a la carrera profesional horizontal.

Los docentes podrán elegir entre esta nueva vía o continuar percibiendo el complemento de formación permanente, conocido como sexenio. La Consejería de Educación ha alcanzado un acuerdo con las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación -CSIF, Stecyl-i, ANPE, CCOO y UGT que mejora las condiciones retributivas de los docentes.

Así, han acordado una subida progresiva del tercer, cuarto y quinto sexenio. El incremento anual para los docentes con cinco sexenios será de 364 euros en 2021, 420 en 2022, 476 en 2023 y 532 en 2024.

Asimismo, según la Orden publicada hoy en Bocyl establece que puedan cambiar de vía hasta cinco veces a lo largo de su carrera profesional. Es decir, que si en la próxima convocatoria optan por la carrera profesional, en la siguiente puedan cambiar a sexenios, y viceversa.