Puente espera "suerte y justicia" en estas elecciones

D. V.
-

El alcalde de Valladolid espera iniciar "una nueva página" en la Comunidad tras una campaña del PSOE "clara, sólida y sin errores"

Puente ejerce su derecho al voto. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recordó que "hoy se decide" si se continúa con la tendencia de Castilla y León de perder población joven o, con el voto al PSOE, "apostamos por revertirla".

En declaraciones ofrecidas a los medios tras ejercer su derecho al voto, Puente no ocultó que espera "un cambio" en la Comunidad tras los comicios autonómicos de hoy, y apuntó en ese sentido al señalar que esta jornada votan casi 100.000 personas más en Castilla y León pero "con un censo de 200.000 personas menor" que hace 35 años.

"Eso tiene una lectura muy clara: somos menos pero mucho más viejos", continuó esgrimiendo el alcalde vallisoletano, que ante el dato que atestigua que en Castilla y León había entonces 600.000 personas menores de 18 años frente a las "apenas 250.000" de 2022, apuntó que "hoy se decide si seguimos esa tendencia o apostamos por revertirla, es así de sencillo".

Además, tuvo palabras de elogio hacia la campaña electoral socialista, al alabar su línea "clara, sólida y sin errores", y afirmó no recordar "una campaña con tanta implicación de la gente, tan volcada y motivada", que le llevó a asegurar que ha sido "la mejor campaña de todas las fuerzas que concurren a estas elecciones".

Apuntó en ese sentido que "las campañas tienen su importancia" y que en un momento como el actual, donde existe una "enorme volatilidad y un alto nivel de indecisión, puede haber tenido su influencia". "Ojalá haya suerte", concluyó, esperando también "justicia" para que Castilla y León apueste por "una nueva página en esta Comunidad".