El Aula Valladolid incorpora a la argentina Caterina Benedetti

D.V.
-

La extremo derecho llega al conjunto blanquiazul procedente del Balonmano Morvedre: "Es un equipo que siempre está peleando con los mejores, que tiene un estilo de juego que a mí me gusta mucho, con un balonmano muy rápido"

Caterina Benedetti, nueva jugadora del Caja Rural Aula Valladolid.

El Caja Rural Aula Valladolid ha incorporado a la jugadora internacional argentina Caterina Benedetti, 'Cati', de 22 años, que llega al conjunto blanquiazul procedente del Balonmano Morvedre de la capital valenciana. 

La extremo derecho es una habitual en las convocatorias de la selección argentina de balonmano playa y una de las promesas de la nueva generación de jugadoras albicelestes, que empezó su trayectoria en España, en 2020, en el Club Puerto del Carmen de Lanzarote.

Según ha indicado la jugadora, y recoge Efe, ha tomado la decisión de jugar en el conjunto vallisoletano "por lo bien visto que está este club en el mundo del balonmano y por la buena fama que tiene el grupo que forman".

"Es un equipo que siempre está peleando con los mejores, que tiene un estilo de juego que a mí me gusta mucho, con un balonmano muy rápido. Todo el conjunto hace que sea muy fácil decidirte por este club", ha asegurado.

Formada en las categorías inferiores del Club SEDALO, donde creció en la cancha, llegó a España en 2020 para jugar en el Club Balonmano Puerto del Carmen. De allí ficho por el Club Balonmano Morvedre y ahora llega a Valladolid para afrontar la próxima temporada.

Por último, ha mostrado su confianza de que el Aula "sea un grupo ensamblado para llegar al inicio de temporada con un buen nivel, que se aproveche la pretemporada para conocerse dentro y fuera de la cancha, ya que eso beneficiará al juego del equipo".