Detenido por su implicación en el siniestro de este jueves

D.V.
-

La Policía Municipal ha arrestado al hombre hallado inconsciente en la mañana de este viernes tras el accidente mortal de un motorista ocurrido en el Camino Viejo de Simancas

Una patrulla de la Policía Municipal - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido al hombre hallado inconsciente en la mañana de este viernes por su presunta implicación en el accidente mortal de un motorista ocurrido en la noche de este jueves en la capital vallisoletana del que huyó el conductor del turismo involucrado en el mismo.

El individuo, que permanece ingresado en un centro hospitalario tras ser encontrado esta mañana inconsciente en unos jardines, es presuntamente el conductor del vehículo que chocó frontalmente con una motocicleta en el Camino Viejo de Simancas que tuvo como resultado la muerte del conductor del vehículo de dos ruedas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención se produce después de las investigaciones llevadas a cabo desde el accidente, ocurrido a las 23.10 de este jueves, dado que el conductor y los posibles ocupantes del turismo siniestrado, un vehículo alquilado, huyeron del lugar.

Todos lo indicios apuntan a que este hombre es la persona que iba conduciendo el turismo en el momento del accidente, que huyó del lugar y fue encontrado por una mujer que avisó a la policía a primera hora de la mañana, inconsciente, en unos jardines del callejón de la Alcoholera, en un punto cercano a la Avenida de Zamora, en las proximidades de donde se produjo la colisión.

La investigación sigue en marcha, dado que se ha barajado la posibilidad de que el individuo fuera acompañado de la persona que alquiló el vehículo, quien ha facilitado los datos del presunto conductor, aunque éste extremo aún no se ha confirmado.

El accidente, en el que ha perdido la vida un motorista de 61 años, se ha producido pasadas las 23.00 horas de este jueves, 8 de julio, a la altura del número 30 del Camino Viejo de Simancas de Valladolid.

En el lugar colisionaron frontalmente un turismo y una motocicleta y el conductor de ésta última, según las personas que alertaron al 112, se encontraba inconsciente y con dificultad para respirar, por lo que se dio aviso del accidente a la sala conjunta de policía de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, aunque el motorista finalmente falleció.

Tras el accidente, el conductor del turismo dejó abandonado el vehículo y huyó del lugar, por lo que se trata de determinar quién iba a los mandos del mismo.