Miguel de la Fuente firma con el Alavés por cuatro campañas

D.V.
-

El delantero vallisoletano jugará con los vitorianos en la Liga Santander tras su paso la pasada temporada por el Leganés

Miguel de la Fuente, en el Metropolitano en junio de 2020. - Foto: SERGIO PEREZ

El Deportivo Alavés ha anunciado este lunes la contratación del delantero vallisoletano Miguel De la Fuente para las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2025, con lo que refuerza su zona de ataque una semana antes del final del mercado de verano.

El nuevo jugador albiazul se encontraba sin equipo después de jugar la temporada pasada 24 partidos en el Leganés, en Segunda División, con el que anotó cinco goles.

El joven futbolista de 21 años, natural de Tudela, se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid y destaca por su polivalencia en las posiciones ofensivas. Sus 14 goles hace dos temporadas le dieron la oportunidad en la categoría de plata, de la mano del plantel pepinero, aunque ya sabe lo que es jugar en Primera División. Debutó con 19 años con el Pucela en la novena jornada de la temporada 2018-19 ante el Betis. En ese curso disputó dos encuentros y en la campaña posterior llegó a jugar siete partidos, dos de ellos como titular en la máxima categoría.

Tras la marcha de Lucas Pérez, el conjunto albiazul ha movido ficha con velocidad para incorporar a Miguel de la Fuente y al senegalés Mamadou Sylla que obligarán a la cesión del nipón Taichi Hara. 

"Empieza una nueva etapa, una aventura junto al Glorioso Alavés. Estoy muy contento de poder llegar a este gran equipo y volver a jugar junto a lo más bonito del fútbol, los aficionados. Con muchas ganas de dar todo de mi por esta camiseta", señala el vallisoletano.