Xokoreto presenta sus helados con productos locales

D.V.
-

Están elaborados con materias primas de cercanía y de productores pertenecientes a la marca 'Alimentos de Valladolid'

Xokoreto presenta sus helados con productos locales

La pastelería Xokoreto, ubicada en el municipio vallisoletano de Castronuño, ha presentado este miércoles en el edificio Q-BO su colección de helados artesanos "con sabores innovadores", elaborados con materias primas de cercanía y de productores pertenecientes a la marca 'Alimentos de Valladolid'.

El responsable del obrador, José Ignacio Colinas, ha explicado que la pastelería comenzó a funcionar hace un año y para ampliar la oferta decidieron hacer helados "convencionales" pero se dieron cuenta de que "había que ir más allá, rizar el rizo" y buscar alimentos "afines" para ofrecer: "helados muy nuestros".

Para ello contactaron con diferentes artesanos para buecar sinergías con empresas pequeñas, lo que, según Colinas, "genera un feeback" que permitirá hacer que 'Alimentos de Valladolid0 "una marca más fuerte" para poder llegar a muchos más sitios.

En este obrador se elaboran desde los más tradicionales helados como el de pistacho Pistacyl o el de nata-nuez caramelizada de Clauval, a otros de sabores "innovadores" como el helado de vino Elías Mora y frambuesa; el de lavanda de Tiedra de Lavanda; el de queso mantecoso Cañarejal y Miel 79; el de AOVE Eman Vara Gourmet o el de vino Dorado (Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez) y maracuyá.

Algunos de ellos ya fueron presentados en Madrid Fusión y este año han ampliado su oferta con nuevos sabores y con granizados de frutas naturales, que elaboran también en su propio obrador.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha reconocido que esta pastelería, ubicada en el medio rural, en un ejemplo de la apuesta de la institución provincial por la marca 'Alimentos de Valladolid' desde hace seis años "y un claro ejemplo de un artesano que apuesta por la calidad de los productos de la tierra" a lo que ha añadido que la Diputación seguirá "apostando por estas personas que generan riqueza, calidad y creen en una tierra llena de oportunidades".