Aumenta la cifra de denuncias de la Policía hasta las 76

D.V.
-

67 peatones y 9 conductores fueron denunciados por transitar por la calle de forma injustificada o sin necesidad de desplazamiento en las últimas horas

El Ayuntamiento de Valladolid eleva a 14 la cifra de policías contagiados, con 28 en aislamiento - Foto: mir_ical

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a un total de 67 peatones y nueve conductores en las últimas horas por incumplir las medidas del estado de alarma, una cifra ligeramente superior a la de la jornada precedente (56), a la que además se sumaron tres detenciones practicadas por este cuerpo y por la Policía Nacional.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, en un comunicado recogido por Europa Press, 67 peatones y 9 conductores fueron denunciados por transitar por la calle de forma injustificada o sin necesidad de desplazamiento en las últimas horas.

El parte de la Policía Municipal de las últimas horas se salda con dos detenidos, algo que en todo caso han recordado que era "inusual en el ámbito de la ciudad" desde los primeros días de vigencia del Estado de Alarma.

El hecho más grave se registró en el cruce de la calle Vía Láctea y la calle Planeta a las 4.35 horas de este viernes. El detenido es una persona reincidente en la vulneración del estado de alarma. Aunque había sido denunciado poco después de las doce de la noche por estar en la calle, a las 4.35 se le descubrió en un vehículo con otra persona y trató de huir después de ver una patrulla de la Policía Municipal. Dio positivo a las pruebas de alcohol y drogas.

La otra detención por parte de la Policía Municipal por incumplir las normas se produjo a la 1.30 horas de la madrugada en el Paseo Juan Carlos I con el cruce del Paseo del Cauce. En este caso se trata de una persona que ya cuenta con cinco denuncias por este motivo.

Además, la Policía Nacional detuvo a otra persona, en este caso a las 23.50 horas de este jueves, por resistencia y desobediencia cuando, ya que además de caminar sin justificación por el paseo de Zorrilla se negó a ser identificado.