El ciclismo arropa a la familia Domínguez en su despedida

D.V.
-

Óscar Freire, Carmelo Miranda, Roberto Coca y Javier Mínguez han acudido a mostrar sus condolencias a Juan Carlos Domínguez y a su familia, destrozada por la pérdida. También se han acercado hasta el tanatorio autoridades de Arroyo, donde residen

Fallece arrollada por un camión la ciclista Estela Domínguez - Foto: Rfec

El mundo del ciclismo ha vuelto a demostrar su unión y ha acudido en masa para arropar a la familia de Estela Domínguez, ciclista profesional, que perdió la vida tras ser arrollada durante uno de sus entrenamientos, en Salamanca, ciudad en la que estudiaba y a la que había llegado esta misma semana, tras participar en la Copa del Mundo disputada en Benidorm.

Nadie podía presagiar este trágico final, con solo 19 años y una prometedora carrera deportiva, puesto que era una ciclista polivalente, que estaba destacando tanto en ciclocross, como en ruta o pista y que esta misma temporada había debutado con el equipo vizcaíno Sopela Team UCI World Tour en la categoría Élite Sub 23.

Sus padres, el exciclista Juan Carlos Domínguez, y Yolanda, se trasladaron a Salamanca al conocer la noticia del fatal accidente que causó la muerte de su única hija, donde contaron también con el apoyo de amigos y compañeros como Laudelino "Lale" Cubino, antes de volver a Valladolid.

El propio Juan Carlos Domínguez informaba, a través de Twitter, de que el cuerpo de su hija iba a ser trasladado al tanatorio El Salvador de Valladolid, por donde han pasado multitud de personas vinculadas al ciclismo, al deporte que tanto le gustaba a Estela y que le permitió pasar muchos momentos con su padre, su consejero y referente.

Óscar Freire, Carmelo Miranda, Roberto Coca, Javier Mínguez -el que fuera director deportivo de equipos como BH o Vitalicio Seguros, además de seleccionador nacional- han acudido a mostrar sus condolencias a Juan Carlos Domínguez y a su familia, destrozada por la pérdida.

También se han acercado hasta el tanatorio autoridades de Arroyo de la Encomienda, localidad en la que residían, y de Valladolid, si bien Estela se encontraba en Salamanca estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad, ya que compaginaba formación con su carrera deportiva.

Y compañeros de la joven ciclista del instituto Julián Marías de Valladolid, además de deportistas con los que ha coincidido en su corta pero intensa carrera, porque era una persona" muy cercana, responsable, humana y comprometida", según la ha definido el director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Jorge Merino.

Este sábado se oficiará una misa en la parroquia de Santa María de los Mártires en Íscar, lugar de nacimiento de Juan Carlos Domínguez, donde volverán a darse cita compañeros y amigos de la joven para darle su último adiós.