Villabrágima pide ayuda a la UME tras infectarse 12 vecinos

D.V.
-

La alcaldesa achaca este elevado porcentaje de positivos al continuo tránsito de algunos vecinos por las calles sin respetar el confinamiento

Villabrágima pide ayuda a la UME tras infectarse 12 vecinos

Villabrágima, pueblo del norte de la provincia con unos 750 vecinos, ha solicitado ayuda a la Delegación del Gobierno para que envíe efectos de la Unidad Militar de Emergencias a la localidad debido a que ya se han detectado en el municipio 12 casos de personas infectadas por COVID-19. Una de ellas, de 77 años, falleció hace unos días en el Hospital Clínico de Valladolid, otros dos están en sus respectivas viviendas y el resto permanece ingresado en los centros hospitarios de la capital.

La regidora de la localidad, Noelia García, achacó esta situación al escaso grado de cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno por parte de los vecinos que, según aseguró, han continuado saliendo de sus casas a pesar del estado de alarma. "Yo he avisado a la Guardia Civil cada vez que veía a algún vecino en la calle sin motivo y han hecho lo que han podido. Ahora, están hasta cuatro patrullas por el pueblo". La alcaldesa también indicó que muchas personas visitaron la localidad días antes de la entrada en vigor del decreto de alarma. "En Villabrágima hay muy buena carne y buen pan y gente de otros pueblos e incluso de Valladolid vino a hacer la compra". Por eso, solicitó a todos los vecinos que no se muevan de sus casas y que por favor cumplan a rajatabla las indiciones del Gobierno. 

García también se ha puesto en contacto con la Diputación, a través de su presidente, Conrado Íscar, para intentar que los bomberos de la institución provincial vuelvan a desinfectar las calles. 

Por último, la alcaldesa quiso agradecer la labor que están haciendo todas las personas colaboradoras que están luchando para mitigar los efectos del virus. "Voluntarios, agricultores, pesonal del Ayuntamiento, particulares con donaciones y todas aquellas personas que estén ayudando de una forma u otra".