El Campeonato de Tordesillas de Láser Run acogerá 100 atletas

D.V.
-

La cita deportiva se celebrará en el área recreativa de Valdegalindo, anexa a las piscinas municipales

El Campeonato de Tordesillas de Láser Run acogerá 100 atletas

El Campeonato Nacional de la "novedosa" modalidad del Láser Run que acogerá la localidad vallisoletana de Tordesillas este domingo contará con 100 atletas de siete comunidades y configurará una prueba de "calado para potenciar" el deporte femenino y masculino con una actividad "muy competitiva y que va a hacer una promoción del municipio y de la provincia que va a activar el motor económico del sector turísticos".

El Consistorio tordesillano, junto con la Federación Española de Pentatlón Moderno y el club local Tri-Penta organizan esta cita deportiva con el apoyo del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, y se trata de una prueba que combina resistencia y puntería.

El diputado provincial de Deportes y Juventud, Javier González, ha invitado a todos los interesados a que vayan a conocer esta "novedosa" modalidad deportiva que se traducirá en una "activación" del motor turístico para el pueblo, y ha reconocido que es un "orgullo congregar y hacer que todo el deporte esté presente en Tordesillas durante el fin de semana".

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, por su parte, ha asegurado que por el momento hay cerca del 70 por ciento de ocupación de plazas hoteleras porque también coincide con que hay un certamen de folclore, pero en verano "llegará al 100 por ciento, lo cual significa un gran impulso para el sector".

"Este tipo de eventos potencia el nivel deportivo, que es muy alto y favorece el turismo", ha señalado el regidor municipal, para después mostrar su agradecimiento a la institución provincial por permitir que Tordesillas sea la sede del campeonato y "que se pueda convertir en referente a nivel nacional".

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO

La cita deportiva se celebrará en el área recreativa de Valdegalindo, anexa a las piscinas municipales, campo de fútbol y otras instalaciones deportivas de la localidad, y las distintas pruebas se desarrollarán desde las 9.30 hasta las 15.00 horas, que será el momento en el que se hará la entrega de trofeos.

Al campeonato asistirán alrededor de 100 atletas de Madrid, Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Baleares y Cataluña, y "hay que destacar la presencia de un atleta ucraniano".

El Láser Run es la última prueba, combinada, qué se celebra en un Pentatlón, aunque como en este caso también se puede celebrar de manera individual, pues es una competición en la que los deportistas deben completar varias vueltas a un circuito de carreras de fondo y varias sesiones de tiro con pistola láser intercaladas.