Carnero pide el voto para que Valladolid se transforme

D.V.
-

El candidato del PP promete que ejecutarán las 520 medidas del programa porque "no es un papel que se olvida" tras las elecciones

El presidente del Partido Popular de Castilla y León , Alfonso Fernández Mañueco, clausura el mitin de final de campaña de la candidatura de la formación ‘popular’ al Ayuntamiento junto al candidato a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero. - Foto: Ical

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, pidió hoy el voto para transformar, para cambiar la ciudad, par que "no se resigne" y deje de "estar arrodillada" ante el proyecto del socialista Óscar Puente, a quien acusó de "mimetizarse" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

"Transformarse y cambiar pero no resignarse", enfatizó el candidato en el acto de cierre de la campaña del PP de Valladolid, celebrado en la céntrica plaza de Santa Ana bajo la amenaza de lluvia y con el apoyo de Alfonso Fernández Mañueco, donde le recibieron y corearon como "alcalde, alcalde" cargos y militantes de la capital y provincia. 

Tras un extenso capítulo de agradecimientos, entre ellos al trabajo del Grupo Popular saliente y de su anterior presidenta, Pilar del Olmo, presente en el acto, advirtió de que es "incapaz de resignarse ante nada y ante nadie". "Estoy aquí para hacer que Valladolid se transforme, para el cambio, para que deje de estar arrodillada, para devolver la ilusión". "Estoy aquí con el corazón que mueve voluntades", expresó.

Aprovechó el acto para afear de nuevo "el turismo electoral" de los ministros de Sánchez ante la visita hoy de la titular de Justicia, Pilar Llop, a la que recriminó que no haya venido con la aportación para acometer la Ciudad de la Justicia de Valladolid. 

En ese no resignarse, enumeró, como lo ha hecho a lo largo de la campaña y en los debates electorales en los que ha participado, la operación del soterramiento de las vías, convertido en su proyecto estrella y en un "derecho irrenunciable" de la ciudad.

Volvió a detenerse en la zona de bajas emisiones, que quiere reducir a "la mínima expresión", en la movilidad en la ciudad con la eliminación de algunos carriles bici y en su limpieza, ya que a lo largo de estas dos semanas ha manifestado que Valladolid es una ciudad "sucia".

"Siempre con los brazos caídos", apostilló en referencia al alcalde y candidato, Óscar Puente, para insistir en que "no nos tenemos que resistir" a que los trenes pasen por arriba y las personas por abajo, con la operación de la integración ferroviaria, a que la ciudad esté sucia o a no terner un campo de fútbol más moderno. 

Además, prometió que van a cumplir, si acceden a la Alcaldía, las 520 medidas del programa, que "no es un papel que se esconde o se olvida tras las urnas", sino que afirmó que "todos los concejales tendrán la obligación de llevarlo debajo del brazo". "Es el contrato y la palabra con los vecinos y en ellos está el empeño y la fuerza para querer hacer cosas", zanjó. 

En su intervención, atacó al alcalde de la ciudad: "Puente se mimetiza con Sánchez y Sánchez con Puente". Al respecto, se refirió a la posición mantenida sobre la ley del 'solo sí es sí' o en la de la vivienda, donde criticó la gestión del consistorio en viviendas públicas y afirmó que en ellas hay seis okupas cuando es es el arrendador.