Del Olmo busca un Valladolid "más diverso, plural y abierto"

Ical
-

La candidata del PP a la Alcaldía aboga por un mayor conocimiento del trabajo de las casas regionales para construir un Valladolid "más diverso, plural y abierto" tras reunirse con su Junta Directiva

Del Olmo busca un Valladolid “más diverso, plural y abierto” - Foto: Leticia Pérez / ICAL

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, abogó hoy por dar un mayor conocimiento del trabajo que desarrollan las casas regionales y respaldar su actividad, así como tener en cuenta sus contribuciones con el fin de construir una ciudad de Valladolid “más diversa, plural y abierta”. Así lo dijo después de reunirse con la junta directiva de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, que preside José Luis Bellido, y que tiene presidentes y directivos de las 17 agrupaciones integradas en ella que existen en Valladolid.

El encuentro ha servido para estrechar lazos con estas organizaciones que son “un ejemplo de convivencia” y tienen “una gran tradición en la vida social y cultural de Valladolid”. Del Olmo tuvo la ocasión de conocer la “intensa” actividad, tanto interna como externa, que desarrollan en su tierra de acogida durante todo el año en el marco del movimiento asociativo.

La sede de la Casa de Galicia ha sido el escenario escogido para la reunión en la que el presidente de la Federación Regional ha trasladado a la candidata del PP a la Alcaldía su interés y compromiso en la aportación cultural de estas entidades a la vida diaria de Valladolid, al entender que las iniciativas que desarrollan suponen “un importante valor” para la ciudad a través de la “pluralidad y la diversidad” que aportan.

En la capital vallisoletana existen casas y centros de Andalucía, Asturias, Ávila, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, León, Navarra, Melilla, Murcia, La Rioja, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.