Casado exige a Cs que aclare con quién pactará tras el 26-M

Efe
-

El líder del PP asegura que su partido no va a llegar a pactos con el PSOE porque no es una formación que improvisa ni da "volantazos"

Casado exige a Cs que aclare con quién pactará tras el 26-M - Foto: Zipi

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado hoy a Ciudadanos que aclare con quién está dispuesto a pactar tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo porque cree que sería "muy positivo" que se supiese su política de acuerdos, y ha asegurado que, por su parte, nunca pactará con el PSOE.

En un desayuno informativo, en el que ha presentado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el palentino se ha dirigido directamente al candidato de Cs en esta autonomía, Ignacio Aguado, a quien ha agradecido su presencia y su fair play por su disposición a pactar los populares.

También ha reclamado que Ciudadanos haga "público y transparente" lo que piensa hacer en otras comunidades autónomas.

Por su parte, Casado ha asegurado que su política de acuerdos es no llegar a pactos con el PSOE y le gustaría saber "cuáles son las alianzas de otros partidos políticos", y ha instado a que la Comunidad de Madrid sea el "contrapeso", como en 2008, a un Gobierno socialista "que aún no ha decido" cuáles serán sus pactos.

El líder del PP ha afirmado que en su partido "no cabe ni el luto ni la resignación", tras los malos resultados del 28 de abril, y ha considerado que, al contrario, en una semana, los populares ya se han "sacudido el polvo" y se presentan decididos a una nueva cita electoral "con ansia de victoria".

Durante su intervención, Casado ha comparado la situación actual con la vivida en las elecciones de 2008 en las que el resultado fue "decepcionante", con una victoria socialista, pero ha confiado en que el tiempo acaba "colocando a cada uno en su lugar" y les acabará dando la razón.

Ha rechazado que en su partido se haya producido un cambio de estrategia tras la debacle del 28-A porque en lo planteado esta semana, con un posible viraje al centro, no hay nada "distinto" a lo anunciado en la convención programática del partido el pasado enero de "ensanchar" su base.

Para Casado, el PP es el partido que más claro tiene el proyecto para España y no hay "cambios de estrategia" ni "volantazos", ni es una formación que improvisa.

El líder del PP ha reclamado que la Comunidad de Madrid sea, una vez más, como cree que se produjo en 2008, el "mejor contrapeso" al socialismo para que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga "patente de corso".