Cs pide retirar las medidas de movilidad anuladas

D. V.
-

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Martín Fernández, reclama empezar de cero con un documento elaborado tras escuchar las distintas posturas planteadas

Martín Fernández Antolín.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, se ha mostrado partidario de que se retiren las medidas de movilidad que han quedado anuladas por sentencia judicial y "empezar de cero" con la redacción de un documento en la que "desde el principio" se escuchen las distintas posturas.

Así lo ha señalado el concejal de la formación 'naranja', en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha reconocido que no le sorprende la sentencia que anula y declara contrario a derecho el decreto por el que el Ayuntamiento reguló las actuaciones de carriles bus, carriles exclusivos para bus y taxi y el cierre al tráfico de la calle Cánovas del Castillo.

La decisión judicial, según Fernández Antolín, es consecuencia de la "premura" con la que se actuó en el verano de 2020 y de tomar decisiones en las que se pone la ideología "por delante" del interés de los ciudadanos, ya que afecta a todos los que "utilizan" la movilidad, como los vecinos, los comerciantes, los hosteleros o el sector del reparto.

El edil de Ciudadanos apuesta por "empezar de cero" y "hacer las cosas bien". "Sentémonos, que es lo que decíamos desde el principio y abordemos una movilidad sostenible de verdad, que no solo es que haya mas bicicletas, sino que tiene que ver con que sean beneficios para todos y el numero de afectados sea el menor posible y los que sean afectados se les den soluciones", ha detallado Fernández Antolín.

"Desafortunadamente el equipo de Gobierno optó por una línea de la premura, de no querer escuchar lo que pasaba con Isabel la Caótica", como Fernández Antolín ha rebautizado al paseo de Isabel la Católica, donde se instaló uno de los carriles bici habilitados por el decreto anulado.

"Todo ello podría haberse evitado iniciando una labor de escucha y haber encargado un informe técnico de verdad y no uno que Auvasa tenía por ahí suelto", ha apuntado.