El Pucela arranca el año en su fortín

M.B
-

El Real Valladolid recibe este domingo a la hora de comer (14.00) y con reducción de aforo al Leganés en el primer partido de la segunda vuelta. Pacheta, pendiente de las bajas

Nacho y Weissman se saludan tras la última victoria como locales en Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid regresa al verde este domingo. Tras una semana de vacaciones y un regreso al trabajo marcado por la covid, los blanquivioleta inician el año 2022 con un partido en un día extraño, no por ser domingo, si no por ser 2 de enero; y en un horario complicado, el de las 14.00. Los blanquivioleta recibirán en su fortín, el José Zorrilla, a un Leganés que también cuenta con positivos por el coronavirus y que ahora mismo está más cerca del descenso que de los puestos de playoff.

En esos, en los de Fase de Ascenso, se encuentra el Real Valladolid tras una primera vuelta marcada por sus buenas actuaciones ante su público, con 23 puntos sumados gracias a siete victorias, dos empates y una sola derrota; por las tres derrotas consecutivas en septiembre y por los problemas en los partidos lejos de Zorrilla.

Por eso, se aferra en este arranque de año y de segunda vuelta –porque este encuentro abre la segunda parte del calendario–, a la fortaleza en su estadio para mantenerse en esos puestos de privilegio, a la espera de algún pinchazo de los de arriba.

Pacheta tendrá que esperar casi hasta el domingo para saber con qué jugadores podrá contar. Son bajas seguras los seis positivos confirmados, Kiko Olivas, Alcaraz, Kike Pérez, Hugo Vallejo (éste también por lesión), Sergio León y Raúl Carnero. Tampoco estarán sobre el césped de Zorrilla Hervías y El Hacen, mientras que Joaquín, duda, trabajó los dos últimos días con sus compañeros y estará entre los citados, como los jóvenes Iván (Fresneda) y Narro.

Así que el once que saque ante los madrileños dependerá de esas recuperaciones y de posibles afectados por el coronavirus que, al igual que en el resto de la sociedad, ha golpeado a la plantilla tras las vacaciones.

Su rival, el Leganés, anunció el miércoles cuatro casos positivos de jugadores del primer equipo en covid-19, uno de ellos del 21 de diciembre; y otros dos más el viernes. Así que el conjunto que dirige Mehdi Nafti, que regresará al José Zorrilla, donde jugó de 2010 a 2012, también tendrá que adaptarse a las circunstancias de este inicio de año y de la sexta ola de la covid.

Los blanquivioleta derrotaron a los pepineros en la jornada décima del presente curso por 0-2, en un partido en el que a los madrileños les dirigía Asier Garitano.

Con Nafti, el Leganés ha mejorado en cuanto a resultados, sumando cuatro victorias, tres empates y una sola derrota en sus ocho partidos; dejando atrás, aunque aún no muy lejos, los puestos de descenso. 

Además del técnico, con el Leganés regresará un viejo conocido de la afición del Real Valladolid: Jose Arnaiz, jugador forjado en la cantera blanquivioleta, saliendo de Zorrilla para fichar por el Barcelona. Siempre ha estado en la órbita del club para un posible regreso. El de Talavera lleva desde 2018 en el Leganés (una campaña cedido en Osasuna). Suma 8 goles (2 este curso). 

No estará Bruno González, central que salió libre el pasado verano y que se ha afianzado en el once del cuadro madrileño (se perdió el último encuentro por sanción), probablemente aquejado por esa covid (no se han hecho oficiales sus casos). 

75% de aforo.

El Estadio José Zorrilla será uno de los primeros afectados por la decisión de este miércoles del Consejo Interterritorial de Salud de reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas exteriores. Así 'solo' podrán acudir 20.713 espectadores a ver el Pucela-Leganés.