Más de 200 jóvenes participan en una campaña de excelencia

D. V.
-

El evento está organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Cámara de Comercio de España

Imagen de la jornada - Foto: Ical

s de 200 jóvenes de cinco centros educativos participaron hoy en Valladolid en la campaña 'Valores que construyen Sueños', promovido por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Cámara de Comercio de España, para impulsar entre los jóvenes la importancia de valores como el esfuerzo, la perseverancia, el afán de superación o el trabajo en equipo para alcanzar metas personales y profesionales. 

Los alumnos que cursan 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Grado Superior de FP pudieron escuchar a destacados personajes de la empresa, la gastronomía, el deporte y la cultura vinculados con Valladolid, como el chef, Alejandro San José; la directora general de la Bodega José Pariente, Victoria Pariente; la piragüista de la Selección Española de Piragüismo, Patricia Coco y el director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, Ernesto Monsalve, los cuales han participado en una animada mesa redonda, moderada por la periodista Gloria Lomana.

Durante la celebración del acto, el presidente de la Cámara de España y miembro de Honor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, afirmó que la idea de la campaña surgió hace más de un año en una conversación con Pau Gasol. 

"Ambos compartimos la necesidad de apoyar e incentivar el enorme talento de la juventud española y ayudar a los jóvenes a superar los retos que van a afrontar a lo largo de sus vidas. Cada uno de vosotros os vais a enfrentar a la vida y en esa reflexión los valores pueden ayudaros a alcanzar el éxito. Valores como la perseverancia y la tenacidad", subrayó.

'Valores que construyen sueños' es el título de la pieza audiovisual sobre la que pivota la campaña. En el audiovisual, siete Embajadores Honorarios de la Marca España (Pau Gasol, Sara Baras, Joan Roca, Edurne Pasabán, Francisco Martínez-Cosentino, Ainhoa Arteta y María Blasco) reflexionan sobre los valores que los han guiado en su carrera profesional y que consideran claves para conseguir el éxito, que se suman a los referentes vallisoletanos de varios ámbitos.

En ese sentido, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, apuntó que la novedad este evento radica en el sistema de comunicar, donde los chicos y los jóvenes que se enmarcan en el final del Bachillerato antes de entrar a estudiar Formación Profesional, en la Universidad o empezar a trabajar pueden recibir mensajes a partir de vivencias de personas que han tenido éxito.

Y es que, la idea es que comprendan y vean de primera mano que todos los referentes "no se han caído del cielo en esa posición", ya que los valores "no se enseñan en casi ningún sitio", pero que serán claves para el logro de las metas profesionales y vitales", aseveró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, destacó la "responsabilidad que asume el órgano a la hora de inculcar en los jóvenes valores que desde edades tempranas ayuden a confeccionar el futuro profesional y alcanzarlo de una manera exitosa." 

Aseguró que estas acciones van en la línea del trabajo que lleva a cabo la Cámara con el fin de "implicar y ayudar" a los chicos para que, en el momento que accedan al mercado laboral, tengan "unos valores fundamentales y esa necesidad de crear y emprender".

Todo ello para ponerles en un "camino necesario" y transmitir la cultura del esfuerzo para que "no tengan miedo al fracaso", porque no se trata de las "veces que se cae, sino de las que uno se levanta", sentenció Caramanzana.