Dos detenidos por vender como originales réplicas de móviles

D.V.
-

Los agentes del Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Policía Nacional consiguieron recuperar ocho dispositivos e imputar a los arrestados delitos de estafa y contra la propiedad intelectual e industrial

Móviles intervenidos en la Operación Zuzu. - Foto: Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos personas en Valladolid que se dedicaban a vender móviles que, en realidad, eran réplicas de dos marcas de alta gama. Los anunciaban en una página de internet y los entregaban en persona. Se les acusa de ser presuntos autores de delitos de estafa y contra la propiedad intelectual e industrial.

En concreto, los detenidos son un hombre de 35 años de edad, con cuatro antecedentes, y una mujer, de 22 años sin antecedentes. La investigación de la denominada Operación Zuzu surgió cuando una de las víctimas, que acababa de adquirir dos móviles, pidió ayuda a unos agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en vehículo. Les explicó que los móviles que estaban comprando le parecían que no eran originales. 

Los agentes intervinieron los teléfonos móviles y los entregaron al Grupo de Investigación Tecnológica que, tras su exhaustivo análisis, comprobaron que los dispositivo eran réplicas. Fruto de las gestiones realizadas, determinaron que la misma persona había vendido otros seis teléfonos móviles falsos, según la información recogida por Ical.

La forma de proceder de los vendedores era poner los teléfonos a la venta por de internet. Luego contactaban con la víctima y quedaban para la entrega, aunque otra persona acudía en su lugar para realizar la compraventa de los terminales.

Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, fueron puestos en libertad con cargos. La operación la llevaron agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría Provincial de Valladolid.