scorecardresearch

La Semana de Cine de Medina también homenajeará a Quintana

D.V.
-

La organización anuncia que concederá a título póstumo el Campo de Azur a Juan Antonio Quintana. Este reconocimiento honorífico está reservado a personas especialmente vinculadas al festival

El actor Juan Antonio Quintana - Foto: ICAL

La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) homenajeará a Juan Antonio Quintana con la concesión a título póstumo del Campo de Azur, un reconocimiento honorífico reservado a personas especialmente vinculadas al festival. El actor y director de teatro, nacido en Zaragoza y vallisoletano de adopción, será recordado en la gala inaugural, que se celebrará en el Auditorio Municipal el 11 de marzo.

La 35 Secime se suma, de este modo, al reconocimiento de una trayectoria marcada por hitos como la creación en los años setenta de la compañía Corral de Comedias y el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid, un tardío debut en el cine con 'Mamá es boba', de Santiago Lorenzo, o un personaje televisivo que contribuyó a su popularidad, el entrañable abuelo de la serie 'Ana y los siete'.

"Siempre que se lo pedí, se prestó a ser actor en las inauguraciones del festival, interpretando papeles de todo tipo, la Semana de Cine de Medina le debe este homenaje como una de las personas que más ha querido y apoyado al certamen", el director del festival de cine, Emiliano Allende, según la información recogida por Ical.

Reconoció que, más allá de su "tenacidad emprendedora" en el mundo del teatro, es un "referente" en la Comunidad y fue una persona generosa y dotada de una inteligencia superior que le llevó a interesarse por todas las artes.

El Campo de Azur que se dedicará al actor fallecido el pasado martes está representado por el primer trofeo que se entregó en la Semana de Cine de Medina del Campo, y que en la pasada edición también se otorgó a título póstumo al escultor Eduardo Cuadrado, autor de la estatuilla de los Roeles que se entregan en el certamen y de la escultura instalada a las puertas del Auditorio Municipal para conmemorar el 25 aniversario de la Secime.