Canterac acogerá dos de los clásicos del hockey línea nacional

D. V.
-

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras recibirán este sábado a los equipos del Rubí catalán en sendos duelos que llevan años repitiéndose en las competiciones ligueras

Un jugador del CPLV. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Hablar de un duelo entre el CPLV y el Rubí es hacerlo de uno de los clásicos del hockey línea nacional. Y este sábado se vivirán dos en las Ligas Élites, los que medirán al Munia Panteras y al Caja Rural CPLV con los dos principales conjuntos del club barcelonés en el Polideportivo Canterac. Ambos, en el inicio de la segunda vuelta, con mucho en juego ya con la mirada puesta en el playoff por el título, que jugarán al finalizar la fase regular los cuatro primeros clasificados.

La jornada del sábado arrancará en Canterac a las 18.00 horas con el enfrentamiento entre los dos equipos de la Liga Élite Iberdrola. El Munia Panteras recibe al ganador de la pasada Copa de la Reina y actual líder liguero. Y lo hace con ganas de desquitarse del mal sabor de boca que dejó en la plantilla el torneo copero, en el que fue eliminado a las primeras de cambio en los cuartos de final. Las vallisoletanas saben que tienen que mejorar en la definición para doblegar a las catalanas y acortar la distancia de seis puntos con ellas. Pablo Navarro cuenta con casi toda la plantilla, salvo Ana de Saja y Laura Weimann. El Rubí es el máximo anotador y el equipo que menos goles recibe, sólo ha perdido un partido, en los penaltis, y tiene una plantilla versátil, con dos vallisoletanas, la portera Carmen Hernández y la internacional Alejandra Vallejo, informa el club en una nota de prensa.

A partir de las 19.30 horas saltarán a la pista el Caja Rural CPLV y el representante masculino del Rubí. Tras la consecución de la Copa del Rey el pasado fin de semana, los vallisoletanos quieren dar continuidad al buen juego mostrado ante un conjunto que es quinto y que no puede perder si no quiere descolgarse de la lucha por el playoff. Pablo Navarro tiene tres bajas sensibles, la de Eloy Valls por lesión y las de Guille Jiménez y Louie Newell.

Aunque en la primera vuelta el CPLV se hizo con la victoria por 2-5, lo hizo anotando los dos tantos definitivosen el último minuto. Además, el Rubí recupera a su mejor jugador, el francés Marius Godano, que 'refuerza' una plantilla con viejos conocidos de la afición vallisoletana, como Marcos Fajardo, David Ros y, sobre todo, el vallisoletano David Pérez, hermano del capitán del Caja Rural CPLV, Marcos Pérez.

Además el fin de semana tendrá compromisos para los equipos infantiles en Aranda y Tres Cantos, y para el filial de la Liga Oro en Canterac.