Cinco jugadores, libres para negociar su futuro

M.B
-

Masip, Kiko Olivas, Nacho, Hervías y Sergio León acaban sus contratos en junio de 2022 y podrían cerrar desde este 1 de enero su salida

Masip, Sergio León, Kiko Olivas, Nacho y Hervías. - Foto: realvalladolid.es

Cinco futbolistas del Real Valladolid son libres de negociar su salida del club a partir de este 1 de enero. Son Masip, Kiko Olivas, Nacho, Hervías y Sergio León, los cinco que acaban contrato en junio de 2022 y que, como marca la normativa, podrían cerrar ya su salida del Pucela con el comienzo del nuevo año.

Enero es sinónimo de fichajes, del conocido como mercado de invierno, que en esta ocasión no comenzará hasta el lunes, 3 de enero, tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta; y finalizará el 31 de enero.

A lo largo de ese mes, los clubes apuntalarán sus plantillas, dando salida a los jugadores menos usados e incorporando lo que necesiten para sus objetivos. En el Real Valladolid se busca un extremo para el perfil zurdo y quizá, y en función de esas salidas, un central.

Pero además, el inicio de año marca la fecha para poder negociar con aquellos futbolistas que acaban contrato en junio.

En el caso de la plantilla blanquivioleta son los cinco contados, pero con bastantes diferencias.

Masip, Kiko Olivas y Nacho Martínez son tres de los veteranos en el equipo. Los tres llevan en el Pucela desde 2017 y dos de ellos forman parte del grupo de capitanes.

El portero, tras empezar la campaña relegado al banquillo, se ha hecho con la titularidad en las últimas dos jornadas. En verano se habló de su salida, pero finalmente se quedó. Tiene 32 años y parece que aún cuerda en el campo.

El central, tras superar una grave lesión el último curso, empezó como titular, pero ha ido perdiendo peso hasta ser ahora el cuarto central (esta semana será baja por covid). Cuenta con 33 años.

Mientras que el lateral izquierdo, de 32 años, empezó como suplente de Olaza, pero ya acumula 13 titularidades y, por el momento, ha adelantado al uruguayo en las preferencias de Pacheta.

Los otros dos que acaban contrato son Hervías y Sergio León. El riojano, de 28 años, acumula varias lesiones desde que se lo quedase en propiedad el Real Valladolid. Ahora mismo se está recuperando de la última.

El delantero, de 32, solo firmó una temporada tras arduas negociaciones. Por ahora es uno de los indiscutibles para el entrenador en la punta de ataque (aunque este domingo será baja por coronavirus).

A la inversa.

De la misma forma, el Real Valladolid puede empezar a hablar y negociar con aquellos jugadores que están en su órbita y que acaban contrato en seis meses. Aunque en el caso del club pucelano sin conocer en qué categoría estará la próxima campaña.