La Marcha contra el cáncer de San Miguel recuada 3.000 euros

D.V.
-

Más de 400 inscritos y 3.000 euros recaudados en la III Marcha contra el cáncer de San Miguel del Arroyo. Los beneficios irán íntegramente destinados a la investigación

La Marcha contra el cáncer de San Miguel recuada 3.000 euros

La III Marcha contra el Cáncer que se ha celebrado este martes en el municipio vallisoletano de San Miguel del Arroyo ha sumado un total de 400 inscritos y ha logrado recaudar 3.000 euros en esta actividad en la que se han recorrido cerca de cinco kilómetros.

Los beneficios de esta edición, que han superado la recaudación que esperaban sus organizadores, irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid, la cual lo invertirá en la investigación, según han informado los organizadores de esta marcha en un comunicado remitido a Europa Press.

Una vez finalizada la marcha, todos los andarines pudieron disfrutar de un almuerzo saludable y participar en un sorteo de regalos donados en su totalidad por las empresas colaboradoras.

Entre los participantes se encontraban el diputado del área de servicios sociales de la Diputación de Valladolid, David Esteban, el alcalde de San Miguel del Arroyo, José Arenal Velasco, y directivos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid, quienes agradecieron el esfuerzo realizado y animaron a continuar trabajando en la lucha contra la enfermedad.

Según la presidenta de la Junta Local de la AECC de San Miguel del Arroyo, Laura Bernardos, se deben proponer nuevos retos para la próxima edición en los que colaboren con los pueblos vecinos y desde la Junta valoran "muy positivamente" esta tercera edición en la que "se han superado todas las previsiones tanto de asistencia como de aportación económica", con lo que ha querido mostrar su agradecimiento "a todas las personas, instituciones y empresas".