Una gasolinera de Zaratán, entre las más baratas según la OCU

D.V.
-

Según el análisis de la Organización de Consumidores, la estación de servicio Gasexpress en la localidad, dentro de la ruta de la A-62, tiene ahorros del 9 por ciento para el repostaje de diésel y del 11 por ciento en gasolina

Estación de Gasexpress en Zaratán. - Foto: Gasexpress

La Organización de Consumidores (OCU) ha realizado un análisis de más de mil estaciones de servicio ubicadas en trece rutas vacacionales para comparar precios y de las más baratas que se encuentran en la Comunidad están en el A-1, la de E. Leclerc en Miranda de Ebro (Burgos), en Simancas y en Zamora.

Según el informe elaborado por la OCU, que recoge Europa Press, frente a las estaciones de servicio más caras en esta misma ruta, estas dos gasolineras suponen un ahorro del 10 por ciento.

En el caso de la estación de Miranda de Ebro, tanto para gasolina como para diésel el ahorro puede ser del 10 por ciento frente a las más caras de esta ruta.

Asimismo, Castilla y León, según el análisis de la Organización de Consumidores se encuentra en la A-62, la estación de servicio Gasexpress en Zaratán, con ahorros del 9 por ciento para el repostaje de diésel y del 11 por ciento en gasolina mientras que en la A-66 destaca MoraOil en Zamora, tanto para diésel como para gasolina, con precios un 9 por ciento más bajo en diésel y de un 10 por ciento en gasolina frente a las más caras en esta ruta.

Según la OCU, un ahorro del 16 por ciento que puede conseguirse en algunas de estas estaciones supone pagar alrededor de 16 euros para llenar un depósito de 50 litros aunque en las rutas más caras, como son la A-1, la A-5 y la A-8 los ahorros son menores, ya que sus precios son más de un 2 por ciento superiores a la media nacional.