Esguevillas inaugura un parque en honor a Arturo Dueñas

D. V:
-

Se trata de un espacio destinado al ocio y el deporte

Acto inaugural del parque deportivo en reconocimiento a Arturo Dueñas. - Foto: Ayuntamiento de Esguevillas

El municipio vallisoletano de Esguevillas de Esgueva cuenta ya con un nuevo parque de ocio y deporte a nombre del director de cine y guionista Arturo Dueñas.

Dueñas, natural del municipio, acudió a la inauguración en el día de ayer acompañado de Rosana Alba, alcaldesa de Esguevillas de Esgueva, quien durante el acto justificó la iniciativa en el deseo de "homenajear y reconocer toda la labor profesional" del cineasta.

Arturo Dueñas, nominado en los pasados premios Goya por su cortometraje 'Dajla: cine y olvido', procedió a la inauguración del parque acompañado con música en directo a cargo del grupo musical 'Rumbo al Ritmo'.

"Damos las gracias a Arturo Dueñas por acudir a esta inauguración y compartir con todos los vecinos una tarde de música y cine", destacó Rosana.

El parque, destinado especialmente a los más jóvenes del municipio, cuenta con un campo de fútbol de hierba artificial, una mesa de pimpón y una calistenia.

Tras la inauguración, los vecinos de Esguevilla de Esgueva pudieron disfrutar de la proyección de la película 'Pessoas', dirigida por Arturo Dueñas y protagonizada por Greta Fernández y el propio homenajeado.

"Queríamos contar con un nuevo espacio al aire libre en Esguevillas y reconocer todo el talento de nuestro vecino Arturo Dueñas a través de este nombramiento", finalizó Rosana Alba.