La séptima ola empieza a remitir y deja un 24% menos de casos

A.G.M.
-

Sacyl notifica 754 positivos durante el fin de semana, por los 1.001 que había habido siete días antes. La mortalidad, en cambio, anota otros siete decesos covid en unos hospitales donde también se aprecia ya un descenso de los ingresados

Personas por las calles del centro con y sin mascarilla. - Foto: Jonathan Tajes

La curva de la séptima ola de la pandemia del coronavirus parece haber iniciado ya el descenso, después del repunte de contagios vivido durante las dos semanas previas.

Los datos conocidos este martes recogen una caída de los positivos del 24,6% en Valladolid, tras registrarse 754 nuevos casos desde el viernes, que son 247 menos que los 1.001 que llegó a haber en el periodo anterior, cuando se marcó el pico de esta fase.

La mejoría de la situación se vislumbra también en los tres hospitales vallisoletanos, donde, según la actualización estadística de Sacyl, este martes hay quince ingresados covid menos que hace una semana. Pese a todo, todavía son 154 en planta y cinco en UCI, muy lejos de los 72 (y cuatro) que llegó a haber a principios de junio.

El peor registro de los conocidos este martes es el relativo a la mortalidad, después de que se hayan acumulado hasta siete decesos covid desde el viernes en los hospitales de Valladolid. De este modo, la provincia acumula 16 fallecimientos en lo que va de julio, un mes en el que, por otra parte, ya se han dado 225 altas hospitalarias a ingresados con la infección por SARS-CoV-2.