scorecardresearch

La expulsión de Plano condena al Valladolid en Almería

D. V.
-

Los de Pacheta comenzaron ganando, pero sucumbieron 3-1 después de la tarjeta roja al centrocampista vallisoletano

El Valladolid cayó en Almería. - Foto: LaLiga

Hay derrotas que, sin embargo, dejan buen poso. La que ha sufrido el Real Valladolid en esta jornada 17 es una de esas, en un partido en el que el Pucela cayó con orgullo y dignidad jugando desde el minuto 36 con uno menos por la protestada roja directa a Óscar Plano, a instancias del VAR, cuando los visitantes ganaban por un gol. Con diez se aguantó lo que quedaba de primer acto pero no pudo hacerse durante el segundo donde el infortunio se cebó con los blanquivioleta en el empate, que supuso una losa demasiado grande ante el líder UD Almería, informa la web del Real Valladolid.

El partidazo que prometía ser este duelo en lo alto de LaLiga SmartBank no desfraudó, a pesar de quedar condicionado por esa expulsión. Fue en el minuto 8 cuando se adelantó el Pucela después de que Plata robase el balón, Roque Mesa prolongase para Weissman y este pusiera un centro al primer palo para la entrada de Sergio León, cuyo remate contó con fortuna e impactó en un defensor para acabar en el fondo de la red.

Seguros atrás, el equipo aguantó las acometidas posteriores de los almerienses. Roberto repelió el disparo de Samu en el 13', en una clara oportunidad local, y el portero también sacó el potente disparo de Arnau en el 29', cuando aún se medían once contra once sobre el verde. Cambió el partido en el minuto 36, cuando Iglesias Villanueva, que había amonestado con amarilla, rectificó y mostró la roja directa a Plano tras las indicaciones de Vicandi Garrido desde la sala VOR. 

Valentía, aún con diez
Aguantó bien el Pucela la primera mitad, alejando el balón de su área. Pero tras el descanso la UD Almería, el equipo en mejor momento del campeonato y que presenta las mejores cifras de goles a favor y en contra, supo sacar rédito a su ventaja, volcado en ataque desde el primer minuto, dificultando la salida de balón visitante. Sadiq la tuvo en el 50' pero su disparo se marchó por muy poco, y en el 52' llegó el empate en un disparo de Ramazani que desvió la defensa para cambiar la trayectoria y que supusiera el primero andaluz. 

Roberto intervino para realizar sendos paradones en los minutos siguientes y, una vez salvado ese arreón, los de Pacheta volvieron a coger aire. De hecho, Aguado en sus botas tuvo el gol pero su vaselina desde la frontal impactó en el larguero. Y, cuando el Real Valladolid había conseguido hacerse con el balón, llegó el segundo local en un disparo potente de Akiame desde lejos que se coló por la cepa del palo.

No se descompuso el Pucela, y ahí demostró su grandeza. Lejos de dejarse llevar, bajar los brazos y asumir que esta no era la noche, la imagen mostrada sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo fue la de un conjunto valiente, ambicioso, con calidad y clase. Nacho en el 81' pudo marcar en una internada pero su golpeo con la pierna derecha fue atrapado por Fernando, y ya en la recta final el Almería aprovechó los espacios de un equipo lanzado al ataque para sentenciar con el tercero. Aún así, y hasta el pitido final, los vallisoletanos buscaron el gol.

Es difícil saber lo que podría haber sido con otras circunstancias de partido. No obstante, la realidad es que el Real Valladolid se queda con 28 puntos tras 17 jornadas, en zona playoff, y ya piensa en el próximo duelo, en casa, ante el FC Cartagena, el sábado 27 de noviembre a partir de las 20.30 horas.

Ficha técnica:

(3) UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles (Dyego, min. 67); Samu (Ramazani, min. 46), De la Hoz; Appiah (Akieme, min. 67), Puigmal (Curro Sánchez, min. 79), Lazo (Portillo, min. 46); Sadiq

(1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq (Kiko Olivas, min. 34), Nacho; Roque Mesa (Kike, min. 72), Aguado; Plata (Fede San Emeterio, min. 72), Plano, León (Anuar, min. 57), Weissman (Cristo, min. 57)

Goles: 0-1, Sergio León, min. 8. 1-1, Ramazani, min. 52. 2-1, Akieme, min. 70. 3-1, Portillo, min. 86.

Áribtro: Iglesias Villanueva (C.T. gallego) amonestó con cartulina amarilla a Óscar Plano, Sergio León; y expulsó con roja directa a Óscar Plano en el minuto 36. Amonestó con amarilla a los locales Samu Costa, De la Hoz, Babic

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el sábado 20 de noviembre de 2021